BancoEstado anuncia rebaja de comisiones de CuentaRUT para adultos mayores

La medida beneficiará a casi 1,3 millones de personas de la tercera edad, quienes podrán realizar hasta tres transacciones gratis al mes en BancoEstado y en transferencias electrónicas. La medida se suma a la gratuidad ya existente en consulta de saldos en canales BancoEstado.

BancoEstado anunció hoy un beneficio que irá en directa ayuda de los adultos mayores, quienes podrán realizar hasta tres transacciones gratis al mes al utilizar su CuentaRUT en canales propios del banco y en transferencias electrónicas.

La medida se hará efectiva a contar de diciembre para clientes a partir de los 65 años.

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, detalló: “Esta medida permite que todos nuestros clientes de CuentaRUT de tercera edad puedan realizar hasta tres giros gratis en cajeros automáticos BancoEstado, en ServiEstado, CajaVecina o cajas de sucursales, o transferencias electrónicas. Esta medida se suma a la gratuidad ya existente en consultas de saldo”.

Tagle agregó: “Con esto, la enorme mayoría de los adultos mayores podrán utilizar sin costo su CuentaRUT, cuenta en la que ellos usualmente reciben sus pensiones y otros beneficios sociales a través de la misma CuentaRUT. Con esto, BancoEstado demuestra su preocupación por sus clientes y reafirma su compromiso en seguir trabajando para introducir permanentes mejoras que se traduzcan en más beneficios para todos los chilenos”.

La iniciativa beneficiará a casi 1,3 millones de clientes de BancoEstado de 65 años o más (600 mil hombres y 700 mil mujeres).

Es importante mencionar que del total de transacciones que efectúan los clientes adultos mayores de BancoEstado mensualmente, alrededor del 72% se realiza a través de canales propios. De ese total, la mayoría se trata de giros a través de las 30 mil CajaVecina (34%), seguido por el giro en cajeros automáticos propios (26%). En el último lugar, se encuentran los giros presenciales en cajas de una sucursal (2%).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.