Beatriz Sánchez anunció que votará por Guillier el 17 de diciembre

La líder y excandidata del Frente Amplio anunció que le dará su apoyo al senador por Antofagasta en las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

“Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier”, dijo Sánchez en conferencia de prensa.

Luego de que Sánchez no pasara a la segunda vuelta como candidata presidencial en las pasadas elecciones del 19 de noviembre, su coalición, el Frente Amplio, decidió que no le daría su apoyo a Guillier y que dejarían en libertad de acción a sus militantes.

Sin embargo, este lunes, Sánchez decidió entregar su “respaldo personal” a Guillier, argumentando que “no da lo mismo quién gobierne” y que Piñera “sería un retroceso para Chile”.

A su vez, condenó la acusación que hizo Sebastián Piñera, quien dijo que habían ocurrido irregularidades durante el proceso de elecciones que favorecieron a Sánchez y a Guillier.

“Sebastián Piñera mencionó dos candidatos y me menciona a mí directamente, esto es cruzar todo límite y yo lo digo ahora como excandidata; no se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial”, afirmó.

No obstante, Sánchez aclaró que Guillier “tiene que hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio”.

“Esto no es un llamado a votar por (Guillier) quiero ser bien clara, yo no soy dueña de los votos de nadie, las personas son dueñas de sus propios votos y cada uno en su proceso de reflexión deberá tomar una decisión u otra”, finalizó.

Tras la conferencia de prensa, Guillier agradeció en su Twitter el gesto de Sánchez, diciendo que “aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo”.

La elección de segunda vuelta presidencial entre Guillier y Piñera se realizará el próximo domingo 17 de diciembre.

zzz/fb/td

2 Comentarios
  1. enrique perez dice

    lo importante de quien gane es que reactiven la economía y la inversión, no afixien a la clase media con impuestos y detengan los abusos de las compañías eléctricas, de cable(movistar), y agua

  2. enrique perez dice

    OJALA QUE SE VAYA DESTERRANDO EL PERIODISMO TRAVESTISMO COMO EL QUE HACE EL CHASCON VILLEGAS EN CHILEVISION TIIRANDO EL POTO PARA LA DERECHA…!,,APESAR DE TENER UN PASADO IZQUERDISTA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.