Betis de España confirma a Manuel Pellegrini como nuevo entrenador

El técnico chileno tomó las riendas del club español Real Betis Balompié para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, informó hoy el conjunto.

El ex DT del Real Madrid y Villareal, de 66 años, no dirigía un conjunto desde diciembre pasado, cuando terminó su etapa al frente del West Ham United, de la Liga Inglesa, con el que regresó a Europa tras dos campañas en China.

Con este fichaje, el Real Betis ha fichado un entrenador de prestigio para intentar reconstruir el equipo en el terreno deportivo y alcanzar lo antes posible las competiciones europeas.

Ex azul durante 13 temporadas de la Universidad de Chile, internacional absoluto en una ocasión por nuestro país y jugador en varios combinados chilenos, ecuatorianos y argentinos, Pellegrini alcanzó la fama de estratega en Europa.

En el viejo continente inició su trabajo en el español Villarreal Club de Fútbol, al que entrenó durante cinco temporadas en las que alcanzó los mayores logros históricos del conjunto, además conquistó la Copa Intertoto, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, y logró un subcampeonato liguero con el “submarino amarillo”.

Los triunfos conseguidos le dieron un empujón al Real Madrid, al que dirigió una temporada con un récord de puntos en la competición doméstica aunque no le sirvió para lograr el título, y dos eliminaciones tempranas e inesperadas en la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa, que terminaron por poner fin a su paso por el “equipo blanco”.

Después, tuvo éxito con el Málaga Club de Fútbol, otro equipo español, al que llevó a los certámenes continentales en repetidas ocasiones e incluso alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Destaca entre sus mayores logros los obtenidos con el Manchester City al ganar la Copa de la Liga en dos ocasiones y la Premier League, la temporada 2013-2014.

Tras probar suerte durante dos temporadas en el Hebei China Fortune, de la Superliga China, Pellegrini regresó a Europa para conducir al West Ham United durante casi una campaña y media, hasta diciembre pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.