Bolsonaro anuncia nuevo protocolo para uso de cloroquina en pacientes con COVID-19

De momento, no existe comprobación científica de la real eficacia del medicamento. Brasil sufrió 1.200 decesos en las últimas 24 horas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que su nuevo ministro de Salud, Eduardo Pazuello, firmará un nuevo protocolo para el uso de cloroquina.

Se trata de un medicamento implementado, generalmente, para tratar la malaria y que el mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría afirmado tomar contra el COVID-19.

Leer más: Sin experiencia sanitaria: Bolsonaro designa a militar como nuevo ministro de Salud

Quien fuera de derecha, toma cloroquina; quien es de izquierda, toma Tubaína (gaseosa local)”, fueron parte de las palabras del mandatario brasileño. Además, aseguró que cada paciente tendrá la decisión de utilizar, o no, este tratamiendo..

Sin embargo, hasta el momento no existe comprobación científica de su real eficacia frente al coronavirus. De hecho, los expertos continúan haciendo pruebas para determinar su funcionamiento.

Hasta el momento, Brasil registra 271.628 casos y 17.971 fallecidos, de los cuales 1.200 perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.