Bolsonaro se refiere a estado de salud y dice que hoy repetirá examen PCR

RÍO DE JANEIRO, 13 jul (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien la semana pasada fue diagnosticado con el nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó hoy que se encuentra "muy bien" y que hoy realizará un nuevo examen médico para ver si el virus desapareció.

En una entrevista por teléfono concedida a CNN Brasil, Bolsonaro explicó que se encuentra aislado en un cuarto en el Palacio de la Alvorada excepto en los momentos en los que se reúne con asesores para despachar.

“Estoy muy bien. Mañana (por hoy martes) está previsto, no sé si se confirmará, un nuevo examen, y si está bien, vuelvo al trabajo. En caso contrario, esperaré algunos días más”, dijo Bolsonaro.

El martes pasado, Bolsonaro anunció que había dado positivo en una prueba de COVID-19, tras presentar síntomas como fiebre y malestar dos días antes. Por tener 65 años, el presidente brasileño está encuadrado en el grupo de riesgo.

“Espero con bastante ansiedad volver a trabajar, porque no aguanto esta rutina de estar dentro de casa, es horrible”, comentó. “Aquí está todo muy bien montado para que yo no transmita el virus a nadie, para que siga los protocolos y espere el día de regresar a la actividad normal”, dijo.

El martes, horas después de anunciar su positivo, Bolsonaro divulgó un vídeo en el que aseguraba que estaba tomando hidroxicloroquina para combatir la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.