Elección en la ANFP: Apocalipsis Now

mayne_nicholls_g_rdax_320x240La guerra por obtener el poder en la Asociación de Fútbol continuará. Lo delicado es lo que está en juego y cuánto pueda perjudicar la imagen ganada en estos últimos 4 años de gestión a nivel internacional.

Andrés Ampuero. A /Periodista

La opinión del mundo futbolero especializado y del ciudadano fue inmediata ante el regreso abrupto de los 5 jugadores de la Universidad de Chile desde Emiratos Árabes. Lo calificaron como un  berrinche de cabro chico de Marcelo Bielsa y otros sacan argumentos anti argentinos y prepotencia de un tipo que según indican sus decisiones,  se cree “Dios”.

Luego de casi cuatro años hemos conocido a un rosarino inteligente, reflexivo y de perfil estratégico, alabado por muchos en su trabajo en las clasificatorias que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica. Por eso cuesta creer  que la reacción sea un arrebato infantil y no sea parte de una acción meditada y planificada.

Para muchos y me incluyo, es el inicio del enfrentamiento electoral por la conducción de la ANFP para los próximos años y la inminente presentación de Antonio Bloise como candidato al principal sillón del Fútbol Chileno, como contrincante de Harold Mayne- Nicholl.

Partió con artillería proveniente de uno de los accionistas de la Universidad de Chile, José Yuraszeck opositor a la actual directiva y miembro de la institución que impulsa la lista de Bloise. Donde criticaba la falta de un profesional médico idóneo en la gira que lleva la selección por medio oriente, que provocó el regreso inmediato del lesionado Felipe Seymour.  El reproche veladamente intenta dañar la gestión de Harold Mayne-Nicholl y por alcance afectó al técnico argentino contratado por la actual directiva.

Ese disparo es una esquirla a otros argumentos levantados en el fragor de la contienda. Uno es  la falta de preocupación por la primera división y dos la pretensión de la U de suspender su próximo encuentro deportivo por el torneo local, ante la ausencia de cinco jugadores convocados.

La ofensiva de Bielsa fue inmediata, todos los jugadores del equipo azul fueron devueltos a Chile, privándolos de participar de la gira. Si ustedes no apoyan a la selección y consideran que no hay preocupación por el torneo local, entonces les devuelvo a sus jugadores. Es el mensaje  detrás de la decisión.

No entender la medida de Bielsa fue la reacción del gerente de los chunchos, Federico Valdés. Declaración con un exceso de ingenuidad. Efectivamente se sienten afectados, pues la vitrina de la selección a nivel internacional es útil  para vender y obtener recursos. No se entiende, entonces, la reacción de Valdés y no deja claro si sus deseos son apoyar la labor de la selección.

Quizás es mejor quedarse con las opiniones de los cibernautas: “pues bien para que no hablen tanto, Bielsa les devolvió el paquete completo y ahora piden explicaciones, cualquier jugador en la selección se valora y la U no lo ve así, con Bielsa no se juega, bien Bielsa”.

La guerra por obtener el poder en la Asociación de Fútbol continuará. Lo delicado es lo que está en juego y cuánto pueda perjudicar la imagen ganada en estos últimos 4 años de gestión a nivel internacional.

2 Comentarios
  1. Alberto D.Barcelona dice

    Ya es claro para la inmensa mayoría de los chilenos, que la salida de HMN y Bielsa (91% los apoyaba según el Mercurio) fue la conspiración de intereses bastardos políticos y económicos del mismo grupúsculo oligarca dueño de todo Chile.

    La elección de la ANFP se convirtió en un relato en vivo de cómo escamotear, burlar y traicionar la voluntad popular, a través de un golpe de estado “de pasillo”.

    Como dijo el mercader español, los jugadores no votan, los hinchas no votan, el pueblo no vota , así pues ¿a quien le puede importar lo que opinen?. A nadie, aún cuando efectivamente sean esos hinchas y jugadores los que sustentan (pagando entradas y subscripciones al CDF) el tinglado del futbol real, que ahora se disputan los lobos del nuevo chilean way.

    Votan los dueños del capital. Los únicos que importan. Los maestros de la conspiración y del escamoteo para abusar de sus privilegios. Lo han hecho en todos los ámbitos, ¿por qué no en el futbol?

    Una conspiración digitada por los operadores UDI del gran capital que se apoderó del deporte más querido y popular del pueblo chileno. Los Valdes, los Mackenna, los Nazur, los Bloise, y todo el resto de la cáfila de oportunistas son la expresión de este asalto.

    Pero no es justo culpar exclusivamente a la derecha y al gobierno por este despojo a la voluntad popular. No, no, no…

    Entre los conspiradores que apoyaron al pirata español, está…. JAIME ESTEVEZ, el presidente títere de la UC. El mismo ESTEVEZ que se hizo famoso posando de socialista y llenándose boca con los pobres– El mismísimo Estévez, ex abanderado contra la dictadura ex ministro socialista, Ex, ex, ex…..

    Si la elección de la ANFP se convirtió en ejemplo vivo de robo de la voluntad popular, análogamente, la palabra ESTEVEZ se hizo un símbolo de lo que la RAE llama “traidor”.

    AUNQUE USTED NO LO CREA !!

  2. SERGIO ALEGRIA dice

    HASTA CUANDO VAN A CRITICAR A LOS DIRIGENTES DEL FUTBOL?
    NO ENTIENDO COMO PUEDEN BOTAR LOS HINCHAS, CUANDO EN LA PRACTICA, MUCHAS PERSONAS QUE LES FUE BIEN EN LOS NEGOCIOS SON LOS QUE SE TIENEN QUE METER LA MANO EN EL BOLSILLO PARA SALVAR CLUBES. QUIEN HAYA LEIDO A MASLOW PUEDE TENER RESPUESTA ACERTADA A LA MOTIVACION DE LA MAYORIA DE ESTAS PERSONAS.
    CON RESPECTO AL SR. BIELSA, HA DEMOSTRADO QUE NO ES TAL SU INTELIGENCIA, SOBRE TODO PARA UBICARSE ANTE SITUACIONES QUE NO LE DEBIERAN INCUMBIR. SI REALMENTE TUVIESE DERECHO, ENTONCES DEBE ELEGIR A LOS NUEVOS PAPAS, REYES, OBISPOS, MINISTROS, ETC. EL NO DEBE OLVIDAR NUNCA QUE ES UN PROFESIONAL CON UN OBJETIVO PRINCIPAL, LA SELECCION CHILENA, PARA LA CUAL FUE CONTRATADO Y SE LE PAGA POR PARTE DE LA ANFP Y NO POR EL SR. HMN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.