No podemos permitir más abusos del sistema financiero

Exigimos que los bancos nos den garantía de sus sistemas de seguridad y que la empresa Transbank se haga responsable. Creemos que la comunidad está en peligro, aunque nos cobran por todo un aparataje de mantenciones y seguridad, nadie asegura que no vuelva a pasar.

 Escribe Alejandro Bizama Tiznado

Hoy los bancos exhiben una salud inquebrantable, ufanándose de su bienestar mostrando consolidadas y descomunales utilidades por años. Siendo de hecho una de las industrias mas rentables de la economía chilena. Sin embargo somos los ciudadanos –clientes, generadores de esa riqueza, quienes exhibimos una salud quebrantada por los apremios, cobros excesivos, mantenciones e intereses. Más aún luego de la estafa masiva bancaria de la ciudad de Temuco, completamente vulnerables en nuestra seguridad bancaria.

Nos hemos reunido cientos de ciudadanos, de los miles de afectados y hemos procurado apoyo mutuo. Ya que el estado no resguarda un trato digno de las instituciones y menos éstas lo prodigan como uno esperaría frente a emergencias y colapsos como los que vivimos.

Nos hemos visto en la necesidad de ayudarnos, manteniéndonos informados, en una actitud solidaria notable. Compartiendo desde el drama pequeños logros y acompañando a otros en la lucha por los reintegros de los dineros que fueron sustraídos.

Exigimos que los bancos nos den garantía de sus sistemas de seguridad y que la empresa TRANSBANK se haga responsable. CREEMOS QUE LA COMUNIDAD ESTÁ EN PELIGRO, aunque nos cobran por todo un aparataje de mantenciones y seguridad, nadie asegura que no vuelva a pasar.

Es el momento de actuar y procurar mancomunadamente actualizar nuestro mercado bancario, exigiendo baja de la tasa máxima convencional, anulación de mantenciones, y normar los gastos de cobranza así como los seguros a lo cuales nos vemos obligados a acceder so pena de no cursar el servicio.

No podemos permitir más abusos del sistema financiero.

“Hoy fuimos nosotros, mañana pueden ser ustedes”

*Víctima de fraude bancario de Temuco abizamaster@gmail.com

9 Comentarios
  1. Andres Vial dice

    Solidarizo con los miles de afectados en este fraude y hago mías las demandas del columnista. Hasta cuando dejamos que los bancos hagan lo que quieran con nosotros.

  2. Maribel Zuñiga dice

    Los bancos tienen millones de dólares de ganancias y no cuentan con unidades de inteligencia investigativa que les permita adelantarse a golpes como estos. Seguramente, los perlas, confían en que pagarán los seguros y que, luego de producido estos eventos, los seguros ganarán más porque la gente atemorizada irá a contratarlos. En fin, doble ganancia. A veces me pregunto si no estará todo el mismo sistema detrá de estos fraudes masivos.

  3. Pedro Hernández dice

    Yo mañana corró a asegurarme. Cierro la cuenta y las tarjetas. Pago todo en efectivo y me olvido de los cajeros automáticos y el dinero plástico. Podré vivir así? Es casi tan dramático como Bolivia y su expulsión de Coca Cola y Mc Donalds. Pero lo intentaré!

  4. José Luis Monardes dice

    Y le devolvieron la plata al señor Bizama…? Si es así, por qué reclama. Unos delincuentes actuaron y el banco respondió.

  5. Fernando Eyzaguirre dice

    Y se preguntaron los temuquenses porque mafias colombianas y panameñas los eligieron a ellos y no a los talquinos, por ejemplo. O es muy tonto lo que estoy diciendo?

  6. Miguel Sanfurgo L dice

    Estimado Alejandro con agrado leo su comentario
    un abrazo, Chilenos como Ud son lo que me han dado
    la fuerza para denunciar durante once años
    «La Impudicia como operan ciertos Bancos en el País»
    me refiero al Banco Chile y Bbva en Tribunales
    estuve Preso por la forma dolosa de actuar del
    Banco Chile, hace poco estaba en los medios el
    envió de Cartolas a otros domicilios,hoy es la
    clonación de Tarjetas en mi libro» Asesinado en
    Tribunales «voy a relatar paso a paso con la verdad
    que escrito esta y con el codo NO se puede borrar
    Atte y agradecido.

  7. Diego Wolf dice

    Sr. José Luis Monardes:
    Impresiona la soltura de su comentario.
    Le propongo el siguiente ejemplo con Ud. como protagonista:
    «Ud. contrata con una empresa de seguridad a fin que resguarden la privacidad de su domicilio o incluso de su lugar de trabajo; paga mensualmente la cuota correspondiente y los eventuales intereses si es que se demora por cualquier motivo en dicho pago; pero resulta que un grupo de delincuentes ingresan a dichos lugares “protegidos y resguardados” vulnerando puertas, ventanas y todo “sistema de seguridad”, y no solo una vez sino que en tres oportunidades como le ocurrió al Sr. Bizama, lo peor que su empresa de seguridad no solo no activo los sistemas de protección sino que tampoco le aviso y recién se entera por que nos vecinos le avisan!!!”
    Basados en el ejemplo expuesto, Ud. Plantea que no tendría ningún derecho a reclamo fundado en que la empresa de seguridad le devolvería el monto del dinero sustraído?, parece que justamente es la sensación de inseguridad y de vulnerabilidad y no el perjuicio material el que motiva, legítimamente, a los afectados a reclamar en contra de estas instituciones, toda vez que ha quedado demostrado que como opera actualmente el sistema incluso podría volver a ocurrir.
    Saludos.

  8. Alejandro Bizama dice

    Pido las disculpas por responder a esta hora y un par de días después. He terminado la jornada y sólo un comentario, ya que la jornada comienza de madrugada, aunque don José Luis este durmiendo a esa hora, me siento un amplificador de los sin voz . Allá otros que se dan por pagados con la retribución personal. Mi familia humilde me formó y he sido formado en valores cómo la libertad, igualdad y fraternidad. Mi bienestar pasa por el bienestar de mi próximo. Por ahora sólo me queda decir nevad noches.

  9. Miguel Sanfurgo L dice

    Y lo que es peor aun,Yo por demandar el Banco
    Chile fui acusado «Aprovechamiento de la CULPA
    y PROPIO DOLO «por extender un cheque Caducado
    le coloque año 201 lo revalide con año 2001 y
    fue pagado y se me envió a Dicon transgrediendo
    toda Normativa de SBIF y después para tapar el
    Dolo se hizo desparecer del Banco el Cheque
    pero Yo tenia fotocopia por suerte, cuidado
    por el Fraude tarjetas pueden acusados de lo
    Misma Forma en mi libro» Asesinado en Tribunales X
    Banco Chile «lo van a ponderar en su merito y
    el fondo con afecto y gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.