Cacerolazos y manifestaciones en distintos puntos de Santiago desafían al estado de excepción decretado por el Gobierno

En Rotonda Grecia, frente a La Moneda, plazas Baquedano y Ñuñoa se realizan protestas pacíficas contra el alza del Metro.

A pesar del Estado de Emergencia decretado ayer por el presidente Sebastián Piñera y el control militar que se ejerce en la capital del país, cientos de manifestantes se encuentran en las calles, desafiando a la autoridad y manteniendo viva la protesta contra el alza el precio del pasaje del Metro.

Tanto en Rotonda Grecia, como en las plazas Baquedano y Ñuñoa, frente a La Moneda y en Maipú, se producen cacerolazos y, a ratos, escaramuzas con las fuerzas especiales, aunque sin alcanzar a esta hora la intensidad de ayer.

Efectivos militares custodian desde la madrugada de ayer los puntos más conflictivos, especialmente las entradas a las estaciones del tren subterráneo metropolitano.

En Plaza de Maipú, donde ayer se produjeron las manifestaciones más graves, a pesar de la presencia militar los manifestates no cesan la protesta y debieron ser dispersados con gases lacrimógenos. También hay disturbios frente a La Moneda. La protesta, además se extendió a regiones, en Talca por ejemplo, donde decenas de personas se manifiestan a esta hora en la plaza principal de la ciudad.

Ayer, los graves disturbios, dejaron 41 estaciones del Metro dañadas, decenas de buses y automóviles quemados y se produjeron varios saqueos en tiendas, bancos y supermercados. Más de 160 personas fueron detenidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.