Cámara de Diputados realizará Seminario centrado en el Cambio Climático

El evento se realizará el 2 de septiembre de 2019, en una jornada completa que se iniciará a las 9:00 horas, en la Sala de sesiones de la Cámara de Diputados, en Valparaíso.

La Academia Parlamentaría de la Corporación, en alianza con el Ministerio del Medio Ambiente, realizarán este lunes 2 de septiembre de 2019, el seminario “Cómo enfrentamos el Cambio Climático”.

El evento se realizará en una jornada completa que comenzará a las 9:00 horas y que tendrá lugar en la Sala de sesiones de la Cámara de Diputados, en Valparaíso.

Desde la Cámara de Diputados expresaron que “cabe destacar que el denominado “cambio climático” es la variación global del clima de nuestro planeta por causas que obedecen a fenómenos naturales y atribuibles, directa o indirectamente, a la actividad humana que altera la composición atmosférica mundial, lo que produce importantes variaciones climáticas, como las que se han observado en el mundo y en nuestro país durante este último tiempo.”

En el seminario se darán a conocer los problema que provoca este fenómeno; la historia del ciclo y los efectos invernadero y calentamiento global; la política ambiental internacional; cómo enfrentamos el cambio climático y sus mitigaciones; y la respuesta internacional, desde la Cumbre de Río 1992 hasta la Conferencia de las Partes y COP25.

Finalmente, se profundizará en la respuesta nacional al tema, acción materializada en compromisos internacionales; en el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático; en los instrumentos de gestión y financiamiento; en los estados de cumplimiento de los acuerdos y nuestra contribución tras el Acuerdo de París.

Asimismo, se dará a conocer la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas y la forma de abordar la problemática desde la perspectiva humana.

Para conocer el programa haz clic acá.

Inscripciones:
academiaparlamentaria@congreso.cl
Consultas 5034-5591

Cambio Climático
Afiche Seminario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.