Cámara de Representantes de EEUU inicia impeachment contra Donald Trump

El proceso para enjuiciar al presidente Donald Trump por presuntamente pedir a un gobernante extranjero interferir en asuntos políticos internos, lo anunció la jefa del cuerpo legislativo, la demócrata Nancy Pelosi.

“Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia los procedimientos formales para un juicio político”, dijo Pelosi en una comparecencia ante la prensa en el Capitolio en la que no contestó preguntas.

La acusación se refiere a una llamada telefónica realizada el 25 de julio pasado por Trump, en la que presionó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden, Hunter, sobre su participación en una empresa de energía ucraniana.

Joe Biden es precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las elecciones de 2020 a las que también quiere presentarse Trump.

Pelosi informó que serían 6 las comisiones que investigarán al presidente de EEUU, durante un tiempo considerable y que, de prosperar, podría terminar con la destitución del presidente Donald Trump.

El mandatario señaló que no le teme a la acción legislativa y señaló que ella, incluso, podría fortalecer su reelección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.