Campaña llama a cobrar más de $7.200 millones que no han sido cobrados por la población

Los bonos que se encuentran asignados, pero que no han sido cobrados por sus beneficiarios son el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono de Emergencia COVID-19.

Una campaña impulsada por distintos ministerios hizo un llamado a los beneficiarios de ayudas estatales a cobrar los bonos que se encuentran pendientes de ser entregados, dinero que suma en total más de $7.200 millones que podrían quedarse en las arcas fiscales.

Según las cifras, son cerca de 137.000 las personas que no aún no han cobrado los bonos, ya sea por no contar con una cuenta donde se pueda depositar el dinero o bien porque no concurrieron a retirar el beneficio de manera presencial.

Los bonos que se encuentran asignados, pero que no han sido cobrados por sus beneficiarios son el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono de Emergencia COVID-19.

Llamado de la ministra del Trabajo

El lanzamiento lo encabezaron las ministras del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto a los subsecretarios de Previsión Social, Pedro Pizarro, y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado.

“A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”, sostuvo Zaldívar.

Revisa si eres beneficiario

La persona debe ingresar al sitio bonospendientes.cl donde se les pedirán los siguientes datos

  • Rut.
  • Fecha de nacionamiento.
  • Verificación «no soy un robot».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.