Colo Colo logra un empate con la UC pero se mantiene fuera de los playoff

Los albos lograron la paridad, por intermedio de Miralles, cuando sólo restaban 10 minutos para el final. Aún así no consiguen estar dentro de los play off.

Colo Colo y Universidad Católica repartieron puntos, tras empatar 1 a 1 en un encuentro disputado intensamente en el Estadio Monumental.

El partido fue de juego trabado desde el comienzo. Antes de los 10’, la primera opción de abrir la cuenta estuvo en los pies de José Luis Villanueva, quien no logró sacar un buen tiro, tras un centro desde la derecha.

Las fricciones del duelo llevaron a que antes del cuarto de hora, Adán Vergara debiera abandonar la cancha, tras recibir un fuerte golpe de Cristóbal Jorquera, quien recibió tarjeta amarilla.

Colo Colo, en su calidad de local, comenzó a presionar y José Pedro Fuenzalida estuvo a punto de batir a Garcés a los 16’, pero su tiro salió levemente desviado. Los albos prevalecían levemente en el juego, siempre en un contexto de lucha, y Lucas Wilchez tuvo también su opción de anotar con una volea que fue sacada prestamente por Henríquez.

Sin embargo, serían los visitantes los que abrirían el marcador. Juan Eluchans sirvió de manera precisa un tiro libre desde el borde derecho del área grande y venció la resistencia de Castillo con un lanzamiento muy ajustado al palo que defendía el portero uruguayo. El uno a cero hizo que los cruzados intentaran reaccionar, pero el marcador se mantuvo hasta el descanso.

Tras el receso, el juego volvió a ser de mucha lucha. Américo Gallego envió al terreno de juego al juvenil Juan Delgado a los 53’ en reemplazo de Wilchez y, poco después, ordenó el ingreso de Gazale, buscando alternativas para conseguir el empate, el que estuvo en los pies de Miralles a los 58’, pero el delantero argentino no pudo controlar bien un balón y lo lanzó bombeado a las manos de Garcés. Sería el propio ex Everton quien, tras una buena jugada de Diego Rubio, recibiera un pase dentro del área y lograra la igualdad cuando sólo faltaban diez minutos para el final del partido.

Los roces del último tramo del cotejo llevaron a la expulsión de Jerez tres minutos después del gol de Miralles. Sin embargo, el tiempo fue muy escaso para hacer variar el marcador, el cual estuvo a punto de ser favorable a Colo Colo, porque a los 88’ Gazale desvió y, en los descuentos, Scotti casi anota tras un tiro libre de Jorquera.

Con este empate la UC se mantiene como líder del Campeonato Petrobras con 29 unidades, mientras que los albos totalizaron 14 unidades.

FICHA TÉCNICA

Estadio Monumental | Árbitro: Patricio Polic.

Colo Colo (1): Juan Castillo, Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Luis Mena, Patricio Jerez, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida (Daúd Gazale, 64′), Lucas Wilchez (Juan Delgado, 53′), Cristóbal Jorquera, Ezequiel Miralles (José Luis Cabión, 86′), Diego Rubio. DT. Américo Gallego.

U. Católica (1): Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Adán Vergara (Hans Martínez, 15′), Juan Eluchans, Gonzalo Sepúlveda, Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Meneses (Marcelo Cañete, 83′), Lucas Pratto, José Luis Villanueva (Francisco Pizarro, 61′). DT. Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1 Juan Eluchans (38′), 1-1 Ezequiel Miralles (80′). Expulsado: Patricio Jerez (Colo Colo, 83′).

Resultados de la 12° Fecha

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.