La “U” se asegura como único escolta del líder

Con goles de Guillermo Marino y Edson Puch, los azules vencieron por 2-0 a los caleranos en el estadio de Viña del Mar. Con el triunfo sumaron 24 puntos, sólo a cinco de la UC.

Un entretenido duelo animaron Unión La Calera y la Universidad de Chile en el inicio de la duodècima fecha del Campeonato Petrobras, y en el cual los azules se impusieron por 2-0 con las anotaciones de Marino y Puch.

El partido tuvo un ritmo vertiginoso desde el comienzo, con los universitarios intentando llegar rápidamente al arco contrario, y los caleranos respondiendo con un fútbol de más toque, aunque sin tanta profundidad.

En el 33’ un disparo de Charles Aránguiz dio en el poste; luego el rebote lo atrapó Guillermo Marino en el sector del punto penal, y con un potente zurdazo logró abrir el marcador en favor del cuadro azul. Cinco minutos antes del fin de la mitad inicial las cosas empeoraron para los caleranos con la expulsión de Ramón Fernández, por una entrada fuerte sobre Puch.

En el segundo tiempo, la inferioridad numèrica y la necesidad de llegar al empate llevaron al cuadro albirrojo a descuidar la retaguardia, lo que fue aprovechado por Gustavo Canales en el 65’, quien tras luchar un balón superó al portero Giovini y cedió atrás para que Edson Puch rematara, decretando así el 0-2 final.

De esta forma, la Universidad de Chile se afirma en el segundo lugar de la tabla con 24 unidades, mientras que Unión La Calera pierde la oportunidad de tomar por asalto el subliderato de la tabla y se queda con 20 puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio Sausalito | Árbitro: Jorge Osorio.

Uniòn La Calera (0): Lucas Giovini, Claudio Muñoz, Jorge Ampuero, Nicolás Suárez, Roberto Órdenes (Rodrigo Celsi, 57′), Ángel Carreño, Octavio Pozo, Gonzalo Barriga, Ramón Ignacio Fernández , Brian Rodríguez, Diego Cuéllar (Alejandro Risso, 57′). DT. Emiliano Astorga.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Juan Abarca, Marcos González, José Rojas, Marcelo Díaz, Felipe Seymour (Matías Rodríguez, 71′), Charles Aránguiz (Sebastián Leyton, 88′), Eugenio Mena, Guillermo Marino, Gabriel Vargas (Gustavo Canales, 62′), Edson Puch. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Guillermo Marino (33′), 0-2 Edson Puch (65′). Expulsado: Ramón Fernández (U. La Calera, 40′).

Fuente. anfp.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.