Unión Española golea y se queda entre los primeros de la tabla

Los hispanos derrotaron por 5-0 a Ñublense en el Bicentenario de Chillán, en el inicio de la fecha número 13 del Tornero de Apertura Petrobras. Con esto, los del Santa Laura quedaron en la cuarta posición, con 24 unidades.

En la inauguración de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional Petrobras, Unión Española goleó por 5-0 a Ñublense en condición de visitante, en el duelo disputado en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Durante los primeros minutos los hispanos dejaron claras sus intenciones y fue así como, producto de un autogol de Rodrigo Rivera, se pusieron en ventaja al minuto 9 del primer tiempo. Sin embargo, los rojos de Independencia no se quedaron allí y llegaron al segundo gol a los 39 gracias a Sebastián Jaime, quien empujó el balón hasta el fondo del área tras pase de Rafael Olarra en plena área chica.

Ya en el la segunda fracción, Unión amplió aún más las cifras con el tanto de Martín Ligüera, quien se encargó de terminar un contragolpe mortal y definió de buena forma tras el manotazo de arquero Miguel Jiménez (79’).

A los 86’ el lateral Fernando Cordero se encargó de instaurar la goleada al decretar el 4-0 en favor de los santiaguinos cuando superó al golero chillanejo y definió con sin marca y con todo el arco a su disposición.

Pero los goles no terminaron ahí, ya que cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Ligüera se hizo nuevamente presente en el marcador y decretó el 5-0 final tras una buena corrida desde tres cuartos de cancha y llegó a su segundo personal sin problemas.

Con este resultado, Unión Española sumó 24 unidades y se instauró en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que Ñublense se quedó con trece unidades en igual cantidad de fechas disputadas.

FICHA TÉCNICA

Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún | Árbitro: Julio Bascuñán.

Ñublense (0): Miguel Jiménez, Rodrigo Rivera (Alejandro Vásquez, 46′), Julio Barroso, Cristián Reynero, Benjamín Ruiz, Matías Díaz, Jonathan Cisternas, Eros Pérez, Eric Olivares (Gonzalo Vásquez 46′), Lucas Concistre, Reinaldo Navia. DT. Luis Marcoleta.

Unión Española (5): Eduardo Lobos, Luis Pedro Figueroa (Matías Navarrete, 91′), José Pérez, Rafael Olarra, Fernando Cordero, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Martín Liguera, Raúl Estévez (Nahuel Donadell, 82′), Sebastián Jaime, Leonardo Monje (Mario Aravena, 74′). DT. José Luis Sierra.

Goles: 0-1 Rodrigo Rivera (autogol, 9′), 0-2 Sebastián Jaime (39′), 0-3 Martín Ligüera (79′), 0-4 Fernando Cordero (86′), 0-5 Martín Ligüera (90′).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.