La UC da vuelta el marcador y queda a 3 puntos de la Copa Sudamericana

Los cruzados lograron dar vuelta el marcador y derrotaron por 2-1 a la U. de Concepción en la Octava Región. Con esto quedan a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana.

Una valiosa victoria por 2-1 logró Universidad Católica ante Universidad de Concepción, que vio como los de la franja dieron vuelta un apasionante encuentro.

Los de El Campanil dominaron los primeros 45 minutos, avisando a los 4′ con un tiro de Otelo Ocampos, que dio en el travesaño.

Cuatro minutos más tarde, llegó la alegría para los sureños, tras un certero remate de Ocampos que dejó a Christopher Toselli mirando como el balón infló la red.

Con la ventaja a favor los de la Octava Región siguieron atacando, a los 34’ y 36’ pudieron aumentar las cifras, pero Arraya y Lorenzetti desviaron.

En tanto, la UC intentaba con fracasados tiros de media distancia.

Ya en el tiempo complementario, los de Pizzi entraron con todo para lograr el empate, que llegó con un golazo del ingresado Pablo Calandria, en el minuto 75.

El gol fue una inyección anímica para los cruzados que empujaron sus líneas al área penquista. Así, en el 89’ José Luis Villanueva dio vuelta el marcador con una lucida jugada personal.

Con el triunfo, Universidad Católica llegó a las 35 unidades, quedando a una victoria para clasificar automáticamente a la Copa Sudamericana.

En tanto, la U. de Concepción se estanca en el fondo de la tabla con sólo 13 puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal Ester Roa | Árbitro: Jorge Osorio.

U. de Concepción (1): Franco Cabrera, Michael Godoy, Jorge Carrasco (Diego Díaz, 25′), Miguel Aceval, Leonel Mena, Alejandro Gaete, Richard Pellejeros, José Luis Jiménez, Gustavo Lorenzetti, Juan José Arraya (Jorge Schwager, 80′), Otelo Campos (Aníbal Carvallo, 87′). DT. Mauricio Riffo.

U. Católica (2): Christopher Toselli, Stefano Magnasco (Pablo Calandria, 69′), Marko Biskupovic, Alfonso Parot, Hans Martínez, Milovan Mirosevic, Gonzalo Sepúlveda (Marcelo Cañete, 60′), Felipe Gutiérrez, Santiago Dittborn (Fernando Meneses, 53′), José Luis Villanueva, Roberto Gutiérrez. DT. Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0 Otelo Ocampos (8′), 1-1 Pablo Calandria (75′), 1-2 José Luis Villanueva (89′).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.