Borghi y Martino no arriesgan en Asunción y dan un pobre espectáculo días antes de la Copa América

Los entrenadores de los seleccionados de Chile y Paraguay reservaron a sus mejores hombres, no quisieron arriesgar y se guardaron sus secretos y estrategias para la Copa América. Un pobre empate a cero coronó la preparación de ambas escuadras para el torneo que se inicia el 3 de julio en Argentina.

Los seleccionados de Chile y Paraguay, con equipos compuestos en su mayoría pos suplentes, no se hicieron daño en Asunción, dieron un pobre espectáculo y empataron sin goles en el último partido de ambas escuadras previo a la Copa América que se disputará en julio próximo en Argentina.

El equipo de Borghi, intentó controlar el balón y mantener el cerco defensivo, cosa que logró sin esfuerzo por la impericia de los paraguayos quienes apenas tuvieron dos o tres ocasiones de gol, una de ellas un cabezazo en el palo.

Así la era Borghi mantiene el invicto, con dos empates y dos triunfos, un buen apronte para el début contra México, el 4 de julio en Mendoza.

Chile, si bien jugó un primer tiempo aceptable, en el segundo se desdibujó completamente, llegando en una sola ocasión al portico paraguayo. Los guaraníes, sin embargo, no fueron efectivos y luego los sucesivos cambios terminaron por opacar aún más el encuentro.

Ni Estebán Paredes ni el debutante Diego Rubio pasaron la prueba. El segundo fue reemplazado por el wanderino Carlos Muñoz.

FICHA TÉCNICA

Estadio Defensores del Chaco | Árbitro: Paulo César Oliveira (BRA).

Paraguay (0): Diego Barreto; Paulo Da Silva (Antolín Alcaraz, 65′), Marcos Cáceres (Enrique Vera, 65′), Darío Verón, Aureliano Torres; Cristian Riveros, Edgar Barreto (Hernán Pérez, 75′), Marcelo Estigarribia, Víctor Cáceres (Néstor Ortigoza, 40′); Roque Santa Cruz (Nelson Haedo Valdéz, 60′), Federico Santander (Pablo Zeballos, 60′). DT. Gerardo Martino.

Chile (0): Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (Arturo Vidal, 75′); Gonzalo Fierro (Fernando Meneses, 62′), Gary Medel (Francisco SIlva, 75′), Marco Estrada (Carlos Carmona, 82′), Jean Beausejour; Luis Jiménez (Felipe Gutiérrez, 70′); Diego Rubio (Carlos Muñoz, 64′), Esteban Paredes. DT. Claudio Borghi.

Foto: anfp.cl

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    De a poco se empieza a jugar otra vez Arratonado con
    el puchito Borghi que notable diferencia con Bielsa,
    deseo estar equivocado atte y gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.