Unión superó a O’Higgins en el Santa Laura por 3 a 1 y Leonardo Monje logró su gol número 100

Los hispanos vencieron por 3-1 a los rancagüinos en un partido donde Leonardo Monje pasó la barrera de los 100 goles por Torneos Nacionales. El equipo de Sierra se instala comodamente entre los 8 primeros y le pisa los talones a la UC por el Chile 3.

Tras su caída en la fecha anterior, Unión Española volvió al triunfo y nada menos que derrotando por tres goles a uno a O’Higgins, en el partido que cerró la jornada de fútbol dominical.

Los primeros momentos fueron parejos, con ambos elencos ensayando tibios ataques que no prosperaron de la forma deseada. Hasta que a los 12’ Leonardo Monje cabeceó en el corazón del área de sobre pique y dejó sin opciones a Luis Marín, en lo que significó el gol 100 del delantero en Torneos Nacionales.

En respuesta Sebastián Pinto sacó un potente remate que obligó la buena respuesta de Federico Elduayen. Sin embargo, nuevamente Monje se hizo presente en el marcador para estirar la ventaja de los hispanos, esta vez solo frente al arco tras la habilitación de Raúl Estévez en un rápido contragolpe (19’). Tan sólo dos minutos más tarde el mismo Estévez se encargó de decretar el tercero tras ganarle en velocidad a su marcador y definir sin problemas.

Con el amplio resultado a su favor los de Plaza Chacabuco administraron el balón más tranquilamente y siguieron generándose opciones claras, ante las que Marín pudo responder con mayor eficacia.

En el complemento el técnico José Cantillana dispuso cambios para intentar revertir la situación, y a los 54’ Sebastián Pinto se encontró sin marca frente al portero, pero elevó el disparo en su afán de asegurar el gol.

En el contragolpe los rojos también pudieron aumentar la goleada, pero esta vez sus delanteros no estuvieron tan atinados a la hora de la definición. En los últimos minutos del partido Sebastián Pinto realizó una buena jugada personal y con un zurdazo desde el borde del área marcó el descuento celeste.

Con este resultado Unión Española sumó 16 unidades y trepó hasta la sexta posición en el Torneo de Clausura. O’Higgins en tanto se quedó con los mismos trece puntos y en la decimoprimera colocación.

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura – U. SEK | Árbitro: Enrique Osses.

U. Española (3): Federico Elduayen, Giovanny Espinoza, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Gonzalo Barriga (Óscar Hernández, 79′), Martín Ligüera, Raúl Estévez (Jean Paul Pineda, 63′), Leonado Monje (Rodrigo Gattas, 71′). DT. José Luis Sierra.

O’Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Luis Casanova (Samuel Teuber, 46′), Mauricio Arias, Fernando de la Fuente, Juan Luis González, Enzo Gutiérrez, Esteban Carvajal (Guillermo Suárez, 46′), Sebastián Pinto, Boris Sagredo (Luis Núñez, 69′). DT. José Cantillana.

Goles: 1-0 Leonardo Monje (12′), 2-0 Leonardo Monje (19′), 3-0 Raúl Estévez (21′), 3-1 Sebastián Pinto (91′). Expulsados: Fernando de la Fuente (O’Higgins, 87′), Luis Núñez (O’Higgins, 88′).

(Fuente: texto y foto Anfp)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.