Clásico de colonias se tiñó de rojo en el Santa Laura: Unión goleó al Audax 5 a 2

Con tres goles de Leonardo Monje, la figura de la cancha, el equipo de José Luis Sierra derrotó con holgura a los dirigidos por Omar Labruna y se metió entre los 8 primeros del campeonato Petrobras y se consolida en el tercer lugar de la tabla general.

Por Francisco Martorell

Sin el uruguayo Martín Ligüera en óptimas condiciones y con Braulio Leal todavía falto de fútbol, José Luis Sierra debió improvisar a Raúl Estévez como enganche y dejar arriba a la tripleta goleadora compuesta por Leonardo Monje, Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime.

Más atrás, conteniendo a los audinos se repartían el trabajo Gonzalo Villagra y el uruguayo Diego Scotti.

Los itálicos, por su parte, con algunas bajas, centraban en Matías Campos Toro, inflado tras su paso por la selección, las esperanzas para salir airosos de los pastos de Santa Laura. Y fue el autor del segundo gol de Chile contra Paraguay, precisamente, quien desbordó fácilmente a Esteban González y metió un ajustado centro para que a los 12 minutos, Daniel Fernández, anotara la primera cifra de cabeza y encendiera las alarmas hispanas.

Sin desesperar, bien conducidos por el Pipa, los rojos tuvieron la ocasión del empate a partir de un tiro libre y Sebastián Jaime no falló con un cabezazo a la entrada del área (21). Escasos minutos después (24), tras un par de rebotes, Monje avanzó raudamente con el balón dominado y a 25 metros del arco despachó un bombazo que superó la estirada del arquero itálico Alejandro Sánchez.

A los 28, nuevamente la pulga goleadora, tras una excelente habilitación de cabeza de Pineda batió la portería verde.

A Audax parecía que se le venía la noche. Pero un minuto después, y antes que se cumplieran los 30, Facundo Pereira acortó las cifras, luego de una excelente jugada donde dejó en el camino a Cordero y Olarra, batiendo a Elduayen con un disparo fuerte y a media altura.

Eran 5 goles, todos de muy buena factura, los que deleitaba a los casi 5 mil hinchas que llegaron al reducto de Plaza Chacabuco.

En el segundo lapso todo fue para Unión, quien aumentó la cifras con goles de Pineda (58) y otro de Monje (65), quien dejó a dos hombres de Audax en el camino, se pasó al arquero Sánchez y la metió en el arco para la algarabía hispana. Luego tuvieron el sexto Liguera, quien reemplazó a Jaime y Leal, el que ingresó por Villagra, así como Monje en dos ocasiones, pero el arquero de los itálicos estuvo brillante en la contención.

Con los tres puntos logrados, Unión Española alcanza a Cobresal en el séptimo lugar y queda tercero en la tabla general, ubicación que de ganar la UC o la U el Clausura le daría a los hispanos el cupo de Chile 3 para la Copa Libertadores 2012.

Estadísticas

Unión Española (5): Federico Elduayen; Esteban González, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Gonzalo Villagra (52′ Braulio Leal); Diego Scotti, Fernando Cordero; Sebastián Jaime (68′ Martín Ligüera), Raúl Estévez; Leonardo Monje, Jean Paul Pineda (86′ Fabián Saavedra). DT: José Luis Sierra.

Audax Italiano (2): Alejandro Sánchez; Cristián Jélvez, Carlos Garrido, Sebastián Silva; Iván Vásquez (60′ Cristián Basaure), Fabián Benítez, Enzo Cabrera, Matías Campos Toro; Daniel González (77′ Osvaldo Bosso); Facundo Pereyra, Felipe Mora (60′ Santiago Malano). DT: Omar Labruna.

Goles: 0-1: 12′ Daniel González (AI); 1-1: 21′ Sebastián Jaime (UE); 2-1: 24′ Leonardo Monje (UE); 3-1: 28′ Leonardo Monje (UE); 3-2: 29′ Facundo Pereyra (AI); 4-2: 58′ Jean Paul Pineda (UE); 5-2: 65′ Leonardo Monje (UE).

Tarjetas Amarillas: Leandro Delgado, Rafael Olarra, Federico Elduayen, Diego Scotti (UE); Cristián Jélvez, Felipe Mora, Matías Campos Toro (AI).

Tarjetas Rojas: Cristián Jélvez (AI).

Estadio: Santa Laura.

FOTO: ANFP

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.