Elige con la Fifa a los mejores jugadores del planeta: 55 candidatos para tu Once Mundial

Desde 2009, la FIFA y FIFPro, la organización que representa a todos los futbolistas profesionales, aúnan esfuerzos para elegir el Once Mundial de cada temporada, un reconocimiento que FIFAPro entregó por primera vez en 2005. En total, más de 50 mil  jugadores afiliados eligen con su voto al FIFA/FIFPro World XI, que es anunciado en la Gala FIFA Ballon D’or. Y este año no será la excepción.

¿No te gustaría formar tu equipo ideal de 2011 y tener la posibilidad de obtener una camiseta firmada por algunos de tus máximos ídolos del fútbol? Si la respuesta es afirmativa, entonces no esperes más, juega al Pronosticador FIFA/FIFPro World XI y gánate la oportunidad de hacer realidad tu sueño…

Simple y divertido

Para participar, antes que nada, debes estar registrado en El Club de FIFA.com y abrir tu sesión en el enlace del Pronosticador, en la columna derecha de la pantalla. Una vez cumplidos estos simples pasos, te encontrarás con el listado de 55 jugadores recientemente anunciado, preseleccionados por FIFPro a partir del voto de sus afiliados, dividido por posiciones: 5 arqueros, 20 defensores, 15 mediocampistas y 15 delanteros.

En ese momento estás ante la parte más divertida del Pronosticador: elegir los futbolistas que integrarán tu equipo ideal. Para tal fin, no tienes más que seleccionar 1 portero, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 atacantes antes de hacer clic en enviar.  El juego comienza hoy y hasta el día 9 de enero de 2012, fecha límite para enviar tu once soñado, podrás hacer todos los cambios que desees.

Una vez cumplido dicho plazo, no te quedará más que esperar hasta que ese mismo lunes 9 se celebre en Zúrich la Gala del Balón de Oro: si tu equipo ideal coincide con el FIFA/FIFPro World XI, entrarás en un sorteo con todos aquellos otros concursantes que también hayan acertado sus pronósticos y podrás ganar ¡una camiseta firmada por varios de los integrantes del Once Mundial!

Los 55 en contexto

De los 55 preseleccionados, 11 jamás han faltado en el listado preliminar. Un caso emblemático es el del zaguero inglés John Terry, quien salvo el año pasado, integró el Once Mundial en cinco de las seis elecciones anteriores. Los otros son el arquero Gianluigi Buffon (2 veces integrante del World XI); los defensores Alessandro Nesta (2), Lúcio (1) y Rio Ferdinand (1); los volantes Kaká, Frank Lampard y Pirlo (3 cada uno); y los delanteros Cristiano Ronaldo (2), Samuel Eto’o (2), Didier Drogba (1) y Wayne Rooney, el único de los habituales que jamás ha sido electo hasta ahora.

Al mismo tiempo, hay cuatro futbolistas que, tras ausentarse de la lista preliminar la temporada pasada, están ahora otra vez en carrera por un lugar en el FIFA/FIFPro World XI. Son Eric Abidal (su última aparición había sido en 2007/08), Ricardo Carvalho (2007/08), Yaya Touré (2009) y Karim Benzema (2009).

También vale la pena destacar a los 14 debutantes entre los 55 preseleccionados: los guardametas Víctor Valdés y Manuel Neuer; los zagueros Vincent Kompany y David Luíz; los volantes Sergio Busquets, Nani y David Silva; y los atacantes Sergio Agüero, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Mario Gómez, Robin van Persie, Luis Suárez y Neymar, el único que no juega en el fútbol de Europa.

A la hora de pronosticar, quizás te convenga saber que la racha actual más extensa de apariciones en el Once Mundial le pertenece a Lionel Messi, con cuatro presencias consecutivas. Al astro argentino le siguen Iker Casillas, Xavi y Cristiano Ronaldo con tres, mientras que Iniesta acumula dos. Todos pueden extender sus marcas este año.

Para que tengas mayor referencia a la hora de realizar tus pronósticos, podrás encontrar los Once Mundiales elegidos desde 2005 hasta la fecha. Échales un vistazo, piensa detenidamente, pronostica y… ¡suerte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.