Con un jugador menos Unión Española rescata un valioso empate en su visita a Antofagasta

Unión Española arribaba a Antofagasta con cuatro partidos invictos de manera consecutiva. La idea, entonces, era seguir con la racha ante un ordenado elenco local que merced a un penal se ponía arriba en el marcador con un jugador más; pero el equipo de José Luis Sierra no se quedó y con un planteamiento ofensivo logró la paridad en los minutos finales.

Fue un primer tiempo sin grandes ocasiones para ambos elencos que insinuaron ataques concretos, pero que finalmente no se concretaron por la falta de profundidad.

A los 12’, el cabezazo de Diego Ruiz casi abre la cuenta para los Pumas. Catorce minutos después, un rebote le queda a Fernando Cordero quien con un disparo prueba al portero Sebastián López, quien envía al córner.

Minuto 38 y Jean Paul Pineda, quien buscó mucho en el partido, remata y López achica de manera espectacular para salvar a Antofagasta.

A los 42’, llegó la última jugada peligrosa de la primera etapa: Cordero con un zapatazo y López ataja. Tras eso, ambas escuadras fueron al descanso.

En la segunda fracción las cosas siguieron de la misma forma. Unión buscaba con Pineda, pero su tiro se iba cerca del arco hasta que a los 55’, Marco Hidalgo toca el balón con la mano y el juez Patricio Polic sanciona penal y expulsión del lateral de los de colonia. Tras cartón, Patricio Rubina se pone frente al balón y remata con seguridad para vencer a Eduardo Lobos, que se tiró al otro extremo del arco. Gol de Antofagasta que no se condecía con lo exhibido en el campo.

A los 62’, casi Antofagasta: remate de Rubina y Francisco Alarcón despeja de la línea. Cuatro minutos después, José Luis Sierra envía a la cancha a Emanuel Herrera y Sebastián Jaime.

El partido continuó su rumbo y a los de Independencia no se notaba que tenían un jugador menos en el terreno. Así fue como a los 88’, el centro de Fernando Cordero lo anticipa Sebastián Jaime para con un cabezazo marcar la igualdad.

Al segundo minuto de descuento gran contra hispana que deja a Vecchio solo quien remate, pero si tiro lo tapa López, siendo esta la última jugada de peligro para los dos equipos que igualaron a un gol. Con esto, Unión se queda con 24 puntos y suma su quinto partido al hilo son perder ad portas del trascendental partido que disputará este miércoles ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

FICHA DEL PARTIDO:

Estadio: Parque Juan López / Árbitro: Patricio Polic

ANTOFAGASTA (1):

Sebastián López; René Bugueño, Baltazar Astorga, David Portillo, Juan Riquelme (46’, Francisco Sepúlveda); Claudio Rivero, Patricio Rubina, Fernando Martel; Diego Ruíz; Ronald González (73’, Carlos Escudero), Osmán Huerta.

DT: Gustavo Huerta

UNIÓN ESPAÑOLA (1):

Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Francisco Alarcón, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Rodrigo Ureña, Fernando Cordero; Mauro Díaz (58’, Dagoberto Currimilla); Emiliano Vecchio; Fabián Saavedra (66’, Sebastián Jaime), Jean Paul Pineda (66’, Emmanuel Herrera).

DT: José Luis Sierra.

Goles: 55’, de penal, Patricio Rubina (A); 88’, Sebastián Jaime (UE)

Expulsado: 53’, Marco Hidalgo (UE)

Autor: Prensa Unión Española 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.