Una rejuvenecida UE golea en amistoso a San Luis de Quillota

Con goles de Francisco Castro, Ángel Sánchez, Sebastián Jaime y Ramsés Bustos el equipo de José Luis Sierra obtiene su segundo triunfo de la pretemporada, el anterior fue ante Santiago Wanderers en la noche Caturra.

Por Francisco Martorell*

Parece que a los rojos de Santa Laura les está sirviendo la fórmula juvenil.

Tras las partidas de Emiliano Vecchio, Rafael Olarra, Braulio Leal y Emilio Hernández, junto con fichar a 5 jugadores, la mayoría menor de 25 años, José Luis Sierra miró hacia la cantera y se atrevió con varios jugadores que ya el 2012 habían ganado minutos en cancha.

Fue así como ante Wanderers, el equipo hispano alineó a 6 canteranos y obtuvo una victoria de 3 a 1, con dos goles del ex “U” Francisco Castro y uno de Rodrigo Gattas.

Hoy en la mañana, con la misma receta, dio cuenta con facilidad de San Luis de Quillota, destacando entre las figuras del 4 a 0 Ramsés Bustos, que el año pasado jugó a préstamo en Barnechea, convirtiendo un gol y generando la acción del penal que ejecutó Sebastián Jaime para el tercero.

El partido, jugado sin público, contempló dos tiempos de 40 minutos cada uno. Comenzó favorable para la visita que a los 6 minutos se aproximaba al arco de Raúl Olivares en los pies del volante Diego Vicencio.

Seis minutos más tarde, es Sebastián Jaime el que responde con un potente remate fuera del área que pasa por fuera. A los 17’, Guillermo Pacheco intenta con un tiro libre que pasa por encima del arco hispano.

A los 32’, gran llegada canaria: Freddy Vargas avanza por el sector zurdo, combina con Matías Campos, quien saca un zapatazo que no sufre consecuencias en el marcador.

Tras eso, comenzó el dominio del cuadro de Plaza Chacabuco, que comenzaba a avanzar líneas. Así fue como a los 36’, un gran pase le queda a Francisco Castro, quien con un gran tiro abre la cuenta en Independencia.

Dos minutos después, el elenco quillotano intenta responder con Matías Campos, quien con un remate avisa. A los 39’, el propio “Toby” dispara y su tiro da en el travesaño que defiende Elías Hartard.

Con esas llegadas se fueron al descanso ambas escuadras. El triunfo parcial era justo en el entretiempo.

En la segunda fracción las cosas siguieron favorables para los rojos. Así, a los 4 de la segunda parte, el recién ingresado Ángel Muñoz pone el 2-0 para los pupilos de José Luis Sierra.

El dominio y la posesión hispana se hizo mucho más clara. A los 14 de la segunda parte, Nahuel Donadell tuvo el tercero, pero se lo pierde.

Al minuto 18 del complemento, Francisco Ugarte le comete penal a Ramsés Bustos y el juez no duda en sancionarlo. Un minuto después, Sebastián Jaime inflaba las redes por tercera vez en contra de San Luis.

El toque de balón y las aproximaciones eran prácticamente de Unión Española. Por lo mismo, a los 34 de la segunda parte, Ramsés Bustos decreta el 4-0 con una definición exquisita a la salida del meta Barraza.

En los últimos minutos las acciones no variaron y el juez da el pitazo final en una gran y contundente actuación de Unión Española, que lleva dos partidos ganados y siete goles a favor en esta pretemporada.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

UNIÓN ESPAÑOLA:

Raúl Olivares (Diego Sánchez); Tomás Astaburuaga (Enzo Ruiz), Jorge Ampuero (Matías Navarrete), Luis Casanova (Nicolás Mancilla), Nicolás Berardo (Dagoberto Currimilla); Óscar Hernández (Ángel Muñoz), Luis Pavez (Diego Scotti), Nahuel Donadell; Francisco Castro, Rodrigo Gattas (Ramsés Bustos), Sebastián Jaime.

DT: José Luis Sierra

SAN LUIS DE QUILLOTA:

Elías Hartard (Sebastián Barraza); Guillermo Pacheco, Francisco Ugarte, Sebastián Silva, Freddy Vargas; Daniel Vicencio, Diego Abascal; Jean Meneses, Gonzalo Rivas, Eduardo Otárola; Matías Campos.

DT: Miguel Ponce

Goles: 36’, Castro (UE); 44’, Muñoz (UE); 59’, de penal, Jaime (UE); 74’, Bustos (UE).

*Fuente: Prensa Unión Española

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.