Unión Española figuró como el 3er mejor equipo de Chile y se ubicó en el lugar 58 del mundo en 2012

El cuadro de colonia, dirigido el 2012 por José Luis Sierra, logró esa ubicación gracias a su buena participación en la Copa Libertadores de América y ser el finalista del campeonato de clausura. Colo Colo en tanto, quedó en la posición 295.

Como ya es costumbre todos los años, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), entregó el ranking mundial de los mejores equipos de la temporada, que este 2012 terminó liderando el FC Barcelona de España y dejó a Unión Española en el puesto 58, siendo el tercer mejor representante nacional.

Los primeros diez, además del club catalán, fueron Chelsea (ING), Boca Juniors (ARG), Atlético de Madrid (ESP), Corinthians (BRA), Bayern Munich (ALE), Real Madrid (ESP), Juventus (ITA), Borussia Dortmund (ALE) y el Olympique Lyon (FRA).

El elenco de Plaza Chacabuco figura en el lugar número 58 a nivel mundial y decimocuarto a nivel sudamericano, tras el cuadro xeneize (3º a nivel mundial), Corinthians (5º), Universidad de Chile (13º), Libertad de Paraguay (16º), Fluminense (18º), Santos (23º), Vélez Sarsfield (26º), Deportivo Quito (35º), Gremio (46º), Universidad Católica (47º), Emelec (48º), Vasco da Gama (51º), Cerro Porteño (55º).

El cuadro que adiestra José Luis Sierra concluyó tercero a nivel nacional, tras las dos universidades (de Chile y Católica, respectivamente), y se encaramó muy por encima de Deportes Iquique (231º), por el popular Colo Colo (295º) y Huachipato (388º).

Su segunda ubicación en el torneo local y el excelente trabajo en la Copa Libertadores, donde le hizo dos grandes partidos a Boca Juniors, encumbraron a los rojos en el 2012.

Para este año, Unión Española se potenció con jugadores jóvenes y le dará mayor presencia a los provenientes de la cantera, entre ellos Rodrigo Gattas, Óscar Hernández y Fabián Saavedra. (ver plantel 2013)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.