Unión Española gana, gusta y golea a Rangers de Talca por los cuartos de final de Copa Chile

Con un contundente 3 a 0, el equipo de José Luis Sierra se impuso a Rangers y se quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Copa Chile. Los rojos, mostraron sus últimas contrataciones, entre ellos el argentino Matías Abelairas y el peruano Christian Cueva.

Unión Española volvía al ruedo y debutaba en competencias oficiales ante Rangers, por los cuartos de final de la Copa Chile, donde el cuadro de José Luis Sierra estaba invicto y sigue en tal condición tras ganar 3-0 a los talquinos.

La instancia, además, sirvió para presentar el plantel 2013: Diego Sánchez, Raúl Olivares, Luis Casanova, Luis Pavez, Matías Abelairas, Francisco Castro y la sorpresa: el peruano Christian Cueva.

El partido fue de principio a fin para el cuadro de Plaza Chacabuco, que llegó permanentemente al arco visitante defendido por Nicolás Peric.

Las llegadas más peligrosas comenzaron a los 24 minutos con el potente remate de Óscar Hernández que obliga al portero piducano a dar rebote y luego Rodrigo Gattas no pudo concretar. A los 39’, cuando Unión mantenía la posesión y el control del juego, Francisco Castro buscaba y despacha un centro venenoso que Carlos Garrido intenta despejar con un cabezazo, pero su tiro ingresa al arco visitante. Era la merecida apertura de la cuenta para los de colonia.

Tras el gol, se animó más el equipo local, que buscaba en los pies de Rodrigo Gattas, pero su disparo sale desviado. Con ello, se fueron al descanso.

La segunda fracción comenzó y rápidamente la banca hispana saltaba tras el zurdazo de Gattas que encontró la red del arco de Rangers. Era el merecido 2-0 que llegó tras una serie de rebotes en el área rojinegra.

El segundo tanto permitió la mejoría y luego de eso fue un monólogo lo exhibido por Unión Española. A los 51’, centro de Nicolás Berardo y aparece Sebastián Jaime, quien casi aumenta con un cabezazo que pasa muy cerca. A los 56’, llegó la posibilidad más peligrosa para la oncena piducana en los pies de Sebastián Varas, pero Diego Sánchez, interviene de manera espectacular.

A los 65’, Gattas estuvo cerca del tercero con un centro de Jaime hacia atrás y el delantero formado en Unión desperdicia por poco. Dos minutos después, Gonzalo Villagra encuentra el balón, se saca un zaguero talquino y remata, pero su tiro da en el palo. Seguía amenazando el elenco rojo y a los 73’, el centro preciso de Francisco Castro encuentra a Gattas, quien brinca y con un soberbio cabezazo pone el 3-0.

Tras el tercer gol, Unión continuó dominando pero no hubo certeza en la puntada final. Con los minutos ingresó el argentino Matías Abelairas por el buen Óscar Hernández. El ex River Plate mostró pinceladas de gran fútbol y en los últimos minutos estuvo cerca de anotar el cuarto gol con un elegante tiro fuera del área que da en el travesaño.

Fue una gran presentación hispana, que si bien terminó 3-0, pudo haber sido mucho más expresiva de haber aprovechado mejor las ocasiones. Con esto, Unión Española queda en buen pie para el duelo de revancha frente a Rangers el próximo martes 22 de enero en el estadio Fiscal de Talca.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Público: 2.964 espectadores

Árbitro: Rafael Troncoso

UNIÓN ESPAÑOLA (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra; Óscar Hernández (62’, Matías Abelairas); Sebastián Jaime, Rodrigo Gattas (75’, Ramsés Bustos), Francisco Castro (88’, Nahuel Donadell). DT: José Luis Sierra

RANGERS (0): Nicolás Peric; Javier Capelli, Carlos Garrido, Francisco Tapia; Hugo Díaz, Carlos López, Marco Villaseca (70’, Camilo Farías), Angelo Sagal (75’, Jorge Valenzuela); Juan Silva; Diego Martínez, Sebastián Varas. DT: Dalcio Giovagnoli

Goles: 39’, autogol Carlos Garrido (UE); 47’ y 73’, Gattas (UE).

Fuente: Prensa Unión Española

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.