Bielsa, firme candidato para dirigir al Real Madrid

BielsaEl ex DT del seleccionado nacional, que no seguirá al finalizar la temporada en Athletic de Bilbao, está dentro de la danza de nombres que suena para dirigir al Merengue.

Por: INFOnews

La temporada por Europa está diciendo adiós. En España resta apenas una fecha para ver la última función del portugués José Mourinho en el banco de Real Madrid. Es por ello que los dirigentes de la Casa Blanca ya se pusieron en campaña para conseguir al nuevo comandante. Es sabido del interés por Carlo Angelotti. Pero al DT de Paris Saint-Germain de Francia le allanarían el camino para evitar su salida. Ante esto la lista de candidatos se amplió e incluyó a un entrenador conocido en Chile: Marcelo Bielsa.

El Loco, que actualmente dirige a Athletic de Bilbao, ya anunció que dejará la entidad al finalizar la liga ibérica. Es por ello, que el Merengue posó sus ojos en él para tenerlo como alternativa ante una negativa de Angelotti.

No es el primer grande del viejo continente que trata de sumarlo. Hace dos temporadas, Inter de Milán de Italia intentó llevarse al rosarino, pero finalmente el DT tomó la decisión de desembarcar en el equipo vasco.

Lo cierto es que el vínculo del Loco expira el próximo sábado, luego del encuentro contra Rayo Vallecano por la 38ª jornada de la Liga de España. Esta temporada fue para el olvido: esta 13º y hasta sufrió con el descenso. Pero en la pasada, el elenco de Bielsa llegó a la final de la Copa del Rey (cayó ante Barcelona) y a la de la UEFA Europa League (perdió contra Atlético de Madrid de Diego Simeone).

En Real Madrid juegan dos futbolistas argentinos: Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Aunque ambos dejarían la entidad Merengue al finalizar la temporada. Por el ex Rosario Central hay varios interesados, entre ellos Manchester City de Inglaterra que ya tiene entre sus filas a Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta. Mientras que el Pipita estaría próximo a desembarcar en Juventus de Italia.

«Iremos a París para tratar de desbloquear la situación. Ancelotti ha manifestado su deseo de irse», dijo Ernesto Bronzetti, que colabora con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez y se encarga de los fichajes del Merengue. Pero si la historia no llega a buen puerto, el Loco podría suceder a Mourinho.

3 Comentarios
  1. seba vidaurre dice

    oye buen medio y todo eso, pero decir que el bilbao es andaluz es de una ignorancia franciscana…. la nota pierde credibilidad en el momento que tan craso error se devela….

    1. fmartorell dice

      Gracias! Se nos pasó y lo corregimos. Imperdonable!!!

  2. PatricioLuco dice

    Ignorancia franciscana???? La referencia a los franciscanos se hace siempre en relación a su sencillez y a sus votos de pobreza, por eso se dice: pobreza franciscana. Pero no sobre la ignorancia. Por eso para criticar la ignorancia de otro, no se puede ser tan ignorante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.