Alexis volvió a anotar en goleada del Barcelona en Tailandia

alexisLos de Martino ganaron el amistoso por 7 a 1. Messi y Neymar jugaron juntos por primera vez y dieron sus frutos: dos tantos de la Pulga y uno del brasilero. Los restantes los hicieron Pedro (3) y Alexis Sánchez.

Por: INFOnews

La fórmula demoledora de Barcelona de España comenzó a rendir sus frutos. Por primera vez, el equipo del argentino Gerardo Martino propuso en cancha a sus dos figuras estelares: Lionel Messi, y el flamante refuerzo Neymar da Silva Santos Júnior.

En un amistoso de pretemporada frente a la selección de Tailandia, la Pulga metió dos tantos y el brasilero se anotó con otro en la goleada por 7 a 1. Los restantes para el elenco Culé fueron obra de Pedro, en tres oportunidades y del chileno Alexis Sánchez. Mientras que Teerasil Dangda descontó para los locales.

A los 11 minutos de la primera etapa, la figura de la Copa de las Confederaciones rompió el cero y anotó el gol inicial con la pilcha del conjunto Culé. Mientras que el capitán de la Selección Argentina amplió la ventaja a los 13 a través de un penal. Luego Pedro estiró y decoró el marcador en dos oportunidades (18 y 35). Antes, la Pulga había ampliado la diferencia luego de sentenciar un mano a mano, a los 25, para mostrar la superioridad de uno de los elencos más poderosos del planeta. A los 43, cuando ya se despedía la mitad del juego, Teerasil Dangda, desde los 12 pasos descontó para los dueños de casa. La historia terminó 5 a 1, en el chico principal.

En el complemento, ya sin Messi y Neymar en cancha, ya que Martino decidió cuidarlos, Pedro nuevamente a los dos minutos y el chileno Alexis Sánchez, a los cuatro, estiraron la ventaja. El encuentro finalizó 7 a 1.

De esta manera el crack albiceleste se anotó con goles en todos los juegos de pretemporada (Valerenga de Noruega, Lechia Gdansk de Polonia y Santos de Brasil) y llega afilado al debut que se producirá el 18 de agosto frente a Levante por la Liga de España. Además, fue el autor de las asistencias en los primeros dos tantos de Pedro.

En tanto, otra de las noticias positivas fue el estreno goleador de Neymar, la incorporación más rutilante del mercado de pases internacional, quien fue el encargado de abrir el tanteador a los 11 tras desviar con un toque, un pase desde la izquierda enviado por Cesc Fabregas.

El primer partido de la era del Tata como director técnico del elenco azulgrana fue nada menos que con una goleada por 8-0 sobre Santos, por la Copa Joan Gamper. En aquel encuentro, la Pulga y el brasileño compartieron unos pocos minutos en el campo, hasta que el argentino salió reemplazado.

Los otros cotejos de Barcelona en la pretemporada fueron la derrota ante Bayern Münich de Alemania de Josep Guardiola por 2-0 el 24 de julio, el triunfo (7-0) sobre Valerenga de Noruega el 27 y el empate frente Lechia Gdansk (2-2) el 30, en todos los casos de visitante.

El elenco Culé comenzó su gira por Oriente Medio y, después de Tailandia, partirá rumbo a Malasia, donde el sábado jugará un nuevo amistoso previo al inicio de la Liga ibérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.