La “Roja” fue una máquina goleadora en triunfo sobre Irak

futbolCon un aplastante 6-0, el equipo de Jorge Sampaoli consiguió un triunfo que instala al seleccionado nacional de fútbol en el camino correcto para planificar el trascendental desafío clasificatorio ante Venezuela.

Por María José Vasconcellos y Carlos Parra (foto)/ ANFP

Había transcurrido apenas tres minutos del partido que Chile e Irak disputaban en el estadio Brøndby, de Copenhague, y la “Roja” había generado dos descuelgues peligrosos por la banda izquierda, por intermedio de Jean Beausejour…

Fue una declaración absoluta de principios. La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli tuvo una presentación tan maciza en el césped danés que no mostró misericordia alguna con los mesopotámicos; tanto así, que el primer tiempo terminó con un aplastante 5-0 a favor de los nacionales.

Chile dio muestras de una contundencia apabullante en el 6-0 final que les endosó a los iraquíes. A los 7’, Eugenio Mena conectó de volea un centro a la deriva, para clavar el 1-0 y a los 21’, Alexis Sánchez con un zurdazo abajo puso el 2-0. Era temprano en el partido todavía, pero Chile no tenía intenciones de bajar la marcha.

Marcelo Díaz fue el del centro para el cabezazo de Sánchez en el 3-0 (28’) y el propio delantero del Barcelona, ocho minutos más tarde, era quien habilitaba con un lujoso taconazo a Jean Beausejeour para el 4-0.

Justo antes del descanso, Beausejour metía la punta del botín para el 5-0. Sí, 5-0 antes de finalizar los primeros 45 minutos. Una demostración de eficacia goleadora y de supremacía total era la que Chile imponía sin encontrar contrapesos en la capital danesa.

En la segunda etapa, el dominio rojo no amainó y prueba de ello es que, a los 70’, un disparo de Bryan Rabello dio en el vertical izquierdo de Irak. El mismo volante del Sevilla fue el arquitecto del 6-0, pues una jugada hilvanada por él por la derecha terminó con la puntada final de Ángelo Henríquez.

Triunfo arrollador de Chile. Satisfacción para los fanáticos que viajaron más de 8 horas desde Estocolmo y cada rincón de Europa para ver una presentación de ensueño de la “Roja”. Extraordinario paso preparatorio, además, de cara al trascendental duelo ante Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas. Y eso sí era muy importante.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Brøndby Stadion, de Copenhague.

Árbitro: Michael Johansen (DIN).

Chile (6): Claudio Bravo, Mauricio Isla (61’ Gonzalo Jara), Gary Medel, José Rojas y Eugenio Mena; Arturo Vidal (68’ David Pizarro), Marcelo Díaz (72’ Carlos Carmona) y Charles Aránguiz (61’ Felipe Gutiérrez); Ángelo Henríquez, Alexis Sánchez (61’ Junior Fernandes) y Jean Beausejour (61’ Bryan Rabello). DT. Jorge Sampaoli.

Irak (0): Noor Sabri Albairawi; Ali Faez Atiyah, Hammadi Ahmed Aldaeeaa, Saif Salman Almohammedawi y Halgrd Mala Zebaree (14’ Mohammed Jabbar Zerjawi); Salam Shakir (Dhurgham Ismael Alquraushi), Alaa Abdulzahra Alazzawi (83’ Ali Qasim Mshari), Mahdi Kamil Shiltag (46’ Osama Ali Mohammed), Ali Adnan Altameeni y Saad Abdulameer Aldobjahawe (46’ Mohanad Abdulraheem Karrar); Amjed Radha Al-Janabi. DT: Vladimir Petrovic.

Goles: 1-0, 7’ Eugenio Mena; 2-0, 20’ Alexis Sánchez; 3-0, 28’ Alexis Sánchez; 4-0, 36’ Jean Beausejour; 5-0, 45’ Jean Beausejour; 6-0, 79’ Ángelo Henríquez.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    La Selección de Chile apabullo a un equipo discreto, no da para un comentario serio en esta presentación de la roja, me hubiera gustado verla ante un equipo mas exigente, me parece que la eligieron con lupa así como fueron con los filipinos hace poco. Pero que vamos hacer hay que darle alegría al pueblo futbolero y a los medios deportivos que de ello se vive.
    Lo que si estoy de acuerdo, que la Selección hace patria, no se olvidan los compatriotas que están en Europa por aquellos que nos unen, bien por los muchachos que dan una alegría inmensa de todos los chilenos que añoran a su patria.
    Ahora viene en serio la clasificación a Brasil, van quedando pocos rivales a vencer el mes de Septiembre se nos viene encima rápidamente y espero que lo aprendido no se olvide.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.