Anfp decide dar por terminado partido entre la U y la UC suspendido a los 59 minutos de juego

catolicaMás de 3 horas sesionó el directorio de la Asociación, la que revisó los videos del partido jugado ayer en el Estadio Nacional, así como los informes del dirigente y del arbitro del encuentro. La entidad decidió denunciar por falta al fair play a los jugadores Hans Martínez y Johny Herrera.

La directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de sesionar por más de tres horas, decidió dar por finalizado el clásico universitario, suspendido a los 14 minutos del segundo tiempo, y otorgarle los 3 puntos al cuadro cruzado que ganaba por un gol a cero.

Asimismo, junto con considerar que se trataban de hechos aislados y explicar las motivaciones de la suspensión, la regencia del balompié chileno decidió denunciar por faltas al pair play a los jugadores Hans Martínez de Universidad Católica y el arquero Johny Herrera de Universidad de Chile.

Respecto a sanciones al cuadro local, en este caso Universidad de Chile, la Anfp decidió exhimir de toda responsabilidad al cuadro azul porque cumplió a cabalidad con los requisitos para un partido de este tipo y no puede ser castigada por la acción de un sujeto.

El partido fue suspendido a los 59 minutos, luego que el jugador de la UC, Fernando Meneses, fuera golpeado por un rollo de papel en su cabeza, situación que le provocó un TEC simple y por el cual deberá estar tres días en reposo.

Respecto a la situación de Martínez y Herrera, será el tribunal de disciplina de la Anfp quien determine los castigos por sus reacciones luego del incidente con Meneses. El jugador cruzado habría insultado a los jugadores azules y Herrera, como ha trascendido profusamente, trató de impedir que Meneses se subiera a la camilla y abandonara la cancha.

Con este resultado Universidad Católica suma 27 puntos y se ubica cómodamente en el primer lugar de la tabla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.