Fifa definió llaves del repechaje europeo para Brasil: Ibrahimovic o Ronaldo no irán al mundial

Cristiano-ronaldoEn la sede de la FIFA en Zúrich se realizó el sorteo de la repesca europea para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y los ocho mejores segundos de las eliminatorias saben ya a qué equipo se van a enfrentar. Destaca el duelo entre Suecia y Portugal que dejará fuera del torneo a Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.

Tras el fin de los grupos y con ya los favoritos clasificados, la Fifa realizó el sorteo para fabricar las llaves de los cuatro partidos que definirán a los últimos equipos europeos que jugarán en Brasil 2014.

Tomando como base la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del 17 de octubre de 2013, Portugal (14.º), Grecia (15.º), Croacia (18.º) y Ucrania (20.º) fueron los cabezas de serie.

Gordon Savic, jefe de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA, fue el encargado de presentar el sorteo acompañado por el exinternacional suizo Alexander Frei, que tiene a sus espaldas dos Mundiales de la FIFA, 84 partidos internacionales y, con 42 tantos, es el mayor goleador suizo de la historia.

Al sorteo asistieron los ocho seleccionadores: Niko Kovač (Croacia), Didier Deschamps (Francia), Fernando Santos (Grecia), Lars Lagerbäck (Islandia), Paulo Bento (Portugal), Victor Piţurcă (Rumanía), Erik Hamrén (Suecia) y Mikhail Fomenko (Ucraine).

Las eliminatorias de ida y vuelta se disputarán el 15 y el 19 de noviembre respectivamente.

Se clasificará la selección que marque más goles entre los dos partidos. En caso de empate, pasará a la fase final la selección con el mayor número de goles marcados fuera de casa. Si de este modo no se puede decidir el ganador, se jugará en el segundo encuentro una prórroga con dos tiempos de 15 minutos, en la que se seguirá aplicando la norma de los goles fuera. Si no se marcan goles en la prórroga, se pasará a la tanda de penal, tal y como estipulan las Reglas del Juego.

Las llaves quedaron así

Portugal – Suecia

Ucrania – Francia

Grecia – Rumanía

Islandia – Croacia

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.