A cinco minutos del final Botafogo le robó un empate a Unión Española

UnionEl cuadro de José Luis Sierra había logrado dominar al potente equipo carioca y lo aventajaba por uno cero, tras conquista del argentino Chávez a los 74, pero una desconcentración sobre el final después de un errático cobro del juez venezolano, le permitió a los brasileños llevarse un punto del Santa Laura.

Por Francisco Martorell

El partido estaba demasiado tranquilo para la Unión Española a los 75 minutos. Tras una brillante jugada personal, el argentino Cristián Chávez, había disipado todos los fantasmas de la hinchada roja, aumentados el día anterior por la goleada propinada por Cruzeiro a Universidad de Chile.

El volante, ex Boca, ingresó al área gambeteando rivales y a la salida del arquero, lo batió con calidad. Era el 1 a 0 que desató la algarabía en los 7 mil hinchas hispanos que llegaron al fortín rojo y que, desde el primer minuto, habían presenciado un partido parejo y con ocasiones similares para ambos cuadros.

Unión hacía lo suyo, con un Chávez cada vez más móvil y con Jaime y Salom siempre moviéndose con peligro por todo el campo de Botafogo. Ambos tuvieron su oportunidad pero la desaprovecharon. Pero los brasileños, triangulando y disparando desde fuera del área, también eran un peligro constante para el arco de Sánchez.

El primer tiempo fue mejor Unión, tuvo mejores ocasiones y controló el juego. En la segunda mitad, sin embargo, fueron los de Botafogo que coparon mejor el terreno e hicieron retroceder a los hispanos. Así y todo, era un partido parejo y, como suele decirse, estaba para cualquiera. O para nadie si no había pericia para convertir.

Hasta que llegó la genialidad de Chávez, cuando Unión no jugaba bien. Después de eso, los rojos comenzaron a controlar el partido, no se desesperaron y los minutos empezaron a apurarse para Botafogo. Y llegó la desconcentración. Un discutido cobro a favor de los cariocas, jugado rápidamente por la derecha del ataque brasileño, dejó un espacio increible por donde se coló un centro al área que encontró la cabeza del paraguayo Ferreyra. Y éste, que ya había perdido un mano a mano con Sánchez minutos antes, logró la paridad. Uno a uno y repartición de puntos en Santa Laura.

Esperando el partido que se jugará hoy entre San Lorenzo e Independiente del Valle de Ecuador, el grupo dos lo encabeza Botafogo con 4 puntos, seguido por Unión Española con dos, los ecuatoriano con uno y sin puntos los argentinos. El próximo encuentro de los hispanos será el 12 de marzo en Buenos Aires ante el campeón trasandino.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:45

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Árbitro: Juan Soto (VEN).

Unión Española (1): Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristián Chávez; Sebastián Jaime, Carlos Salom, Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

 Botafogo (1): Jefferson; Edilson, Bolívar, Dória, Julio César; Gabriel (59’ Mario Bolatti), Marcelo Matos, Jorge Wagner (79’ Henrique Almeida), Nicolás Lodeiro; Wallyson (87’ Daniel Correa), Juan Carlos Ferreyra. DT: Eduardo Húngaro.

 Goles: 1-0, 74’ Cristián Chávez; 1-1, 85’ Juan Carlos Ferreyra.

Foto: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.