Colo Colo se consolida en la punta tras ganar a la UE en Santa Laura

UE ColoEn un partido extraño, donde los goles los hizo Colo Colo y las oportunidades las tuvo el equipo de Sierra, el cuadro albo se impuso categóricamente 4 a 1 a los rojos. Tres tiros en los palos de la visita y una brillante actuación del paraguayo Villar hicieron la diferencia.

Por Francisco Martorell

Que el fútbol es de momentos, no cabe duda. Y el partido jugado entre Unión Española y Colo Colo en el Santa Laura-Universidad SEK ante casi 12 mil personas fue prueba de ello. Porque si bien los albos comenzaron mejor, triangulando en toda la cancha entre Vecchio, Valdés y Paredes, hasta que lograron a los 9 minutos el primero tanto (Jaime Valdés), a partir de allí Unión emparejó las acciones y mereció el empate.

Cuando los rojos se acercaban con peligrosidad al arco del cacique, sin embargo, fueron los palos o el portero Villar, quienes ahogaron el grito de gol en las tribunas. Hasta que se lesionó Villagra y el equipo de Sierra se desordenó en el medio, dandole oxigeno a Colo Colo. Y cuando todo indicaba que el primer tiempo se iba con una diferencia mínima, otra desconcentración en la zaga hispana posibilitó el gol de Paredes.

En la segunda etapa, siguió la tónica del primer tiempo, Unión apretando en todos los sectores y buscando el descuento. Lo tuvo en varias oportunidades pero, tras una clara falta penal con Canales en el área alba que Puga literalemnte se comió, de contragolpe nuevamente Valdés mostró la efectividad de Colo Colo en este campeonato, donde tiene la delantera más goleadora del torneo y lleva 14 goles en los últimos tres partidos.

Luego vino un golazo de Canales y nuevamente la UE con todo en busca de otro descuento. Los palos y Villar hicieron los suyo. Lo tuvo Ampuero, Campos Toro, Canales y Jaime. Pero la tarde estaba para los albos.

Al final, otra vez de contragolpe, se juntaron Paredes con Olivi y este anotó la cuarta cifra, terminando con la racha de triunfos rojos ante los albos. Y mostrando, una vez más, que  los momentos deciden los partidos.

Con este resultado, Colo Colo se mantiene en solitario en la tabla, con 16 puntos, seguidos de Católica con 13 y O’Higgins con 12.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Claudio Puga

Unión Española (1): Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra (42’ Luis Pavez), Diego Scotti, Cristian Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales, Matías Campos Toro (55’ Sebastián Jaime). DT: José Luis Sierra.

 Colo Colo (4): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés (85’ Juan Delgado), Emiliano Vecchio (64’ Claudio Baeza); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Felipe Flores (80’ Mauro Olivi). DT: Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 9’ Jaime Valdés; 0-2, 45’+3’ Esteban Paredes; 0-3, 63’ Jaime Valdés; 1-3, 72’ Gustavo Canales; 1-4, 87’ Mauro Olivi.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Bueno, lo que esta sucediendo con el equipo albo era de esperar, después de tantos experimentos con DT, de la casa y extranjeros se toco fondo, llegando a comparar lo sucedido con River, al otro lado, el cual llego a la 2ª división por no prever el recambio y el reemplazo de sus figuras que emigraron a distintos países del planeta. Las ultimas campañas fueron para el olvido con los albos, nada salía, desde el penta campeonato, con un Everton crecido, los dejo con el molde hecho y vino la debacle que duro muchos años.
    No voy a ensalzar al DT, de hoy, era lo esperado por la hinchada, el equipo no podía seguir jugando a esa velocidad y técnica, el futbol de los Albos históricamente fue hacia adelante y no lo presentado hasta el año pasado, era irritante ver jugadores jugando a no perder y jugar para atrás. La nueva mentalidad en los conceptos del futbol moderno, es de utilizar adecuadamente la preparación física y aprovechar la inteligencia del jugador, como también del trabajo en equipo, así el gran ejemplo que a dado el Barcelona en estos últimos años.
    Falta mucho todavía, esto esta recién esta comenzando, si el equipo juega en los objetivos y metas a alcanzar, no habrá contendor en Chile, y para ello tiene que haber disciplina en el equipo para no dar falsa actitudes, como fue el caso del Sr.Vecchio el Domingo, que a través de la TV, sé vio su disconformidad al ser reemplazado, el debe entender que el juega para el equipo y todos ganan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.