Con los ojos puestos en la Libertadores Unión se juega mañana su chance local en Calama

UEYa con un ojo puesto en la Copa Libertadores, donde debutará ante los ecuatorianos de Independiente del Valle el 18 de febrero, Unión viajó a Calama con la idea de lograr los tres puntos para mantener la opción y no alejarse de los puestos de avanzada tras la caída ante Colo Colo.

Por Francisco Martorell

Los rojos de Santa Laura tendrán que pensar alto, ello porque mañana enfrentan a Cobreloa a las 18 horas en Calama por el torneo nacional y luego deberán viajar a Ecuador, nuevamente a miles de metros sobre el nivel del mar, para medirse contra Independiente del Valle en la Copa Libertadores.

El subcampeón ecuatoriano 2013, que debuta en este torneo internacional, tiene su estadio en la ciudad de Sangolquí, ubicada a 10 kilómetros de Quito y que se encuentra a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, muy similar al estadio La Madriguera de Calama.

Hasta allá llegarán los dirigidos del Coto Sierra para tratar de pasar a la segunda fase dentro de un grupo extremadamente difícil, el que integran además San Lorenzo y Botafogo de Brasil, quienes se enfrentaron ayer en el Maracaná, resultando ganador el cuadro brasileño por dos a cero.

Mientras, los hispanos se preparan para el encuentro con Cobreloa, quien al igual que la UE, viene de perder en el campeonato local con Rangers. Esa derrota, según el portal de noticias de la ANFP, complicó el futuro del camarín loíno y el partido contra los rojos es clave:

“Sabemos bien lo que hay en juego”, señaló el volante Cristián Gaitán en relación al mal momento que vive el cuerpo técnico encabezado por Jorge García. “Le dimos el respaldo al cuerpo técnico y nuestro compromiso de salir a ganar el viernes para mejorar la senda que venimos mostrando”, puntualizó.

Sobre los hispanos, Gaitán cree que “es un equipo muy difícil, uno que viene de una derrota muy dura ante Colo Colo y va a querer recuperarse. Lo bueno es que ellos tienen Copa Libertadores a mitad de la otra semana y puede que reserven a algunos jugadores porque están en la medianía de la tabla, no pelean por el título. Entonces, no juegan una final absoluta como nosotros”.

Si bien se desconoce qué hará el Coto Sierra ante los loínos, considerando que el partido internacional será dentro de 5 días, es muy probable que el técnico hispano no se reserve a sus principales figuras, consciente que una nueva derrota lo alejaría del grupo de vanguardia.

Preocupa en la hinchada de Unión, sin embargo, la situación de su capitán, Gonzalo Villagra, quien salió por lesión en el primer tiempo ante Colo Colo tras una fuerte entrada de Vecchio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.