Unión Española y Cobreloa reparten puntos en La Madriguera

UEEl cuadro naranja no pudo sostener la ventaja conseguida en el minuto 69 y fueron igualados en la jugada siguiente, permitiendo el reparto de puntos en la Segunda Región. Unión debuta el martes en la Copa Libertadores..

La emoción ocurrió promediando el segundo tiempo cuando Gustavo Cristaldo marcó para el local en los 69’ con un globito por sobre la salida del portero Diego Sánchez. Pero tras cartón, Carlos Salom empató rápidamente para Unión Española.

En el primer tiempo, si bien terminó sin goles, se vio a un cuadro hispano con más opciones.

En la segunda parte, las cosas se equipararon un poco más, aunque la posesión y circulación del balón fue siempre más para Unión

El partido fue favorable para los de Plaza Chacabuco, que tuvo chances en los pies de Sebastián Jaime, Matías Campos y Gustavo Canales. Lamentablemente, además sufrió la lesión de Diego Scotti, quien tuvo que dejar la cancha a los 41 minutos entrando en su reemplazo el juvenil Pablo Galdames.

El marcador no se movió más ni con las grandes oportunidades hispanas, que mereció más por el esfuerzo y la generación de acciones de peligro de cara al arco rival.

Este fue el último partido de Unión Española antes de iniciar su participación en la Copa Libertadores 2014, que comenzará este martes 18 de febrero ante Independiente del Valle de Ecuador. Por el torneo local, el próximo rival será Everton en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Con el empate, ambos elencos suman 9 puntos en el Torneo de Clausura.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: La Madriguera.

Árbitro: Christian Rojas

Cobreloa (1): Luciano Palos; Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez (20’ Miguel Sanhueza); Cristián Gaitán (63’ Hernán Altolaguirre), José Pérez, René Lima, Gustavo Cristaldo; Ignacio Herrera, Gabriel Méndez, Álvaro López (84’ Sebastián Romero). DT: Jorge García.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Mario Larenas; Diego Scotti (41’ Pablo Galdames), Luis Pavez, Cristian Chávez (81’ Luciano Faravelli); Sebastián Jaime, Gustavo Canales, Matías Campos Toro (61’ Carlos Salom). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, 69’ Gustavo Cristaldo; 1-1, 70’ Carlos Salom.

Fuente ANFP/Unión Española

Fotografías: Pedro Tapia/ fotodigital.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.