El gol de Gustavo Canales se escuchó hasta en El Vaticano

1395373928-unionespañola (70)El ariete rojo puede estar orgulloso, mientras Sampaoli analiza la posibilidad de llevarlo a Brasil 2014, jugó un excelente partido ante San Lorenzo de Almagro y su solitario gol con el que Unión Española le ganó al campeón argentino le quitó la sonrisa al Papa Francisco, hincha fanático del club bonaerense.

Por Francisco Martorell

Con un poco de imaginación y mucho de realidad, se podría escribir que al menos una vez el papa Francisco debe haber pronunciado hoy el nombre del delantero de Unión Española, Gustavo Canales, autor del tanto con que los rojos derrotaron al club de sus amores, el campeón argentino San Lorenzo de Almagro.

Si bien es poco probable que el Pontífice haya visto por TV el encuentro disputado en Santa Laura a las diez de la noche, por la diferencia horaria que existe entre Santiago y Roma, no cabe duda que debió enterarse hoy de lo ocurrido poco después de abrir los ojos y que le informaran sobre los hechos trascendentes del día.

Porque el argentino Bergoglio, a pesar de su alta investidura, sigue los partidos de el Ciclón, se siente una gaucho de Boedo y, aseguran sus más cercanos, continúa rezando para que el equipo de Marcelo Tinelli logre superar a sus rivales.

Y no le ha ido mal. Desde que es Papa, San Lorenzo salió campeón y hoy marcha segundo en el torneo argentino.

Pero el Papa dormía, presumimos, cuando en el minuto 66, un centro preciso del Pochi Chávez al corazón del área rival encontró a Canales y éste, casi como en una ascensión bíblica, tuvo el tiempo suficiente de mirar la pelota, calcular la velocidad con que venía, hacer como que la tiraba para un lado y menear la cabeza para hacerlo hacia otro, un lugar inalcanzable para el buen portero Sebastián Torrico.

Y las más de 6 mil almas rojas que llegaron ayer al Santa Laura explotaron, con los brazos hacia el cielo, por el gol que tanto había costado conseguir y que Unión tuvo varias veces, especialmente en el primer tiempo, por la profundidad del Pochi, la inteligencia de Canales, la rapidez de Jaime o el oportunismo de Campos Toro.

Ya en el segundo tiempo, donde se veía a un San Lorenzo más cauteloso y a los dirigidos por José Luis Sierra menos ansiosos, llegó la expulsión de Mauro Cetto a los 52 y se abrieron las posibilidades para los rojos, quienes adelantaron sus filas y buscaron con tranquilidad el gol del triunfo.

Y llegó en el minuto 66, de la cabeza de Canales, la genialidad del Pochi, en medio del sueño del Papa, quien no tuvo la oportunidad de pedirle a Dios, después de todo tiene línea directa, de que ese centro largo y que pareció en cámara lenta, ingresara al área y encontrara solo al hábil delantero hispano.

Luego, lo de siempre. El equipo argentino intentó pero no era noche de santos. Unión mantuvo el control, trianguló el balón y pudo lograr el 2 a 0 pero lo impidió el palo de Torrico, tras una excelente definición de Sebastián Jaime.

Con esta victoria, Unión Española se instala en el segundo lugar del grupo 2 con 6 unidades una menos que el líder y su próximo rival Botafogo. Por su parte, los azulgranas quedan con 4 puntos la misma cantidad que Independiente del Valle de Ecuador.

FICHA TÉCNICA

Hora: 22:00

Estadio: Santa Laura – U. SEK

Árbitro: José Buitrago (COL)

Unión Española (): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristián Chávez, Matías Campos Toro (68’ Carlos Salom), Gustavo Canales, Sebastián Jaime. DT José Luis Sierra.

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentilleti, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Héctor Villalba (75’ Leandro Romagnoli), Nicolás Blandi, Mauro Matos (61’ Ignacio Piatti). DT Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, 66’ Gustavo Canales.

Expulsado: 52’ Mauro Cetto.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.