Alexis Sánchez: «Nuestro sueño de ganar el mundial sigue intacto»

rojosEn la previa del partido con Brasil, el tocopillano dio una conferencia de prensa junto a Mauricio Isla, en el complejo deportivo Toca da Raposa II.

A dos días del partido ante Brasil, por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, Alexis Sánchez y Mauricio Isla enfrentaron a los medios de comunicación en el complejo deportivo Toca da Raposa II.

Pese a la caída con Holanda, el tocopillano tiene fe de lo que puede hacer Chile e hizo un llamado a “creerse el cuento” a todos los chilenos, en un relajado ambiente en la concentración de la Roja en Belo Horizonte.

“Vamos a ganar el partido. Venimos al Mundial a hacer historia. Le ganamos al campeón del mundo, España, y tropezamos con Holanda, pero nuestro sueño de ganar el Mundial sigue intacto. Vamos a a salir a ganar para avanzar a la siguiente etapa. Es lo que quiere todo Chile”, manifestó.

“En Chile nunca nos hemos tenido fe contra las potencias. Veo la convicción que tienen los jugadores y tenemos mentalidad de ganadores. (Mauricio) Isla es uno de los mejores laterales del mundo. Estoy orgulloso de tener este tipo de jugadores en mi equipo. Gary se cree el cuento, Vidal también, y eso pocos lo hacen en Chile. Me pone feliz y orgulloso pertenecer a un grupo así y vamos a demostrar que estamos para grandes cosas”, agregó.

Respecto a la “verdeamarela”, el rival del sábado en el estadio Mineirao, el delantero del Barcelona destacó la capacidad defensiva de la escuadra que dirige Luiz Felipe Scolari.

«La mejor defensa actual es la de Brasil. Estoy contento de jugar con ellos… de jugar contra dos compañeros (Neymar y Dani Alves) y sólo espero disfrutar este partido que me llena mucho como jugador. Respetamos a Brasil, pero saldremos a ganar”, afirmó.

Sánchez destacó la unión del plantel que está en Brasil y de todos los estamentos que permiten a la Selección tener el mejor pasar en la tierra de la Copa del Mundo.

“Confío plenamente en los 23 jugadores, en el cuerpo médico, en todos los que trabajan para que estemos bien. Todos compartimos día a día. Creo que el sábado vamos a llegar con mucha ambición y ganará el que quiera ganar cosas importantes en la vida. Este partido lo va a ganar el equipo que juegue con el corazón”, dijo.

«Tenemos que tener mentalidad ganadora y creernos el cuento, como lo hicimos antes: quisimos ganarle al campeón del mundo y lo logramos. Vamos a darlo todo porque sabemos que podemos hacer grandes cosas y darle una alegría a la gente. Si no estuviese convencido de que podemos lograrlo, voy a mi habitación, tomo mi maleta y me voy. Queremos disfrutar este partido hermoso contra Brasil y hacer lo que sabemos hacer mejor”, agregó.

Para finalizar, Sánchez sostuvo “he disfrutado mucho este Mundial. Me gusta estar con mis compañeros. Espero seguir en eso y mantener la fe. Queremos por sobre todas las cosas acceder a la siguiente fase”.

ISLA: “NO MIRAMOS A LA HISTORIA”

Mauricio Isla también analizó con optimismo las posibilidades de Chile ante los pentacampeones del mundo, asegurando que Chile tiene equipo para ganar el partido. Por la calidad humana y deportiva de sus jugadores.

“El grupo está confiado en hacer las cosas bien. Sabemos lo que tenemos que hacer. Brasil tiene en cada puesto a los mejores del mundo y lo vamos a tomar como un partido a muerte. No miramos la historia. Queremos disfrutar el partido”, sostuvo.

Respecto a su nivel en los tres partidos que hasta ahora ha disputado la Roja, manifestó que su tarea la ha realizado fundamentalmente en la zona defensiva.

“En Eliminatoria se notaba mucho que atacaba, pero he estado sólido defensivamente. Contra España había que enfrentarlo de esa manera, defendiendo, y contra Holanda no creo que fueron errores. Plantearon bien el partido y aprovecharon las chances que tuvieron. Pero no fue un mal partido de nuestra parte”, dijo.

Sobre Brasil, el lateral de Juventus adelantó que será un partido «de ida y vuelta” y también destacó a la hinchada que ha acompañado al equipo en el torneo.

«Brasil ataca muy bien. Va a ser un partido de ida y vuelta, nadie va a esperar al otro. Somos orgullosos del equipo que tenemos. Si le ganamos al pentacampeón del mundo en su casa, nadie nos va a parar. Nuestra hinchada ha demostrado estar con nosotros en cada momento y sabemos que este sábado no será diferente”, espetó.

«Nuestra hinchada ha demostrado que cree en nosotros y el sábado no va a ser distinto. Obviamente el sábado habrá una mayoría de hinchas locales, pero sabemos que contamos con el apoyo de nuestra gente”, agregó.

«Este equipo juega mejor que el 2010. Y Brasil también. Va a ser un partido diferente, pero acá ganará el que aguante más y lo entregue todo en la cancha. Si ganamos este partido todo sería extraordinario. No pensamos en nada más que no sea vencer este partido”, finalizó.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO/ FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.