Brasil empieza a despertar: goleó a Camerún y el sábado juega contra Chile

brasilEl equipo de Scolari vapuleó a los africanos, terminó primero en el Grupo A y, por los octavos de final, jugará ante Chile. México, quien derrotó por 3 a 1 a Croacia y se ubicó tras los locales, enfrentará a la Holanda de Robben y Van Persie en Fortaleza.

Por Info News

Curiosamente, Brasil llegó a la última fecha de la fase de grupos del Mundial que organiza con la obligación de ganarle a Camerún para seguir adelante en la cruzada por la sexta Copa del Mundo. Y tampoco le resultó sencilla la última parada. El elenco africano, de flojo rendimiento ante México y Croacia, complicó por demás al dueño de casa.

De hecho arrancó mejor parado, y logró inquietar a Julio César en más de una oportunidad. Cumplía con una gran actuación, solo le faltaba el gol. Con una presión alta, jugadores veloces y pases cortos, Camerún puso en jaque al equipo de Scolari, siempre permeable en defensa, aunque arrollador en ataque. Tuvo una y la metió.

Pasado el cuarto de hora, un robo de pelota de Oscar en tres cuartos de cancha y la posterior trepada terminó con un centro atrás que Neymar canjeó por gol. Pero la alegría duró poco. Diez minutos más tarde Matip estrelló un cabezazo contra el travesaño, anunciando lo que se vendría.

En la jugada siguiente, tras desborde de Allan Nyom a Dani Alves, el propio Matip la empujó debajo del arco para establecer el 1-1 parcial. Otra vez a sufrir, Brasil. Aunque escasos minutos gracias al enorme potencial de Neymar.

El hombre de Barcelona se encendió, dibujó una jugada individual que terminó en el segundo tanto de los suyos, y llevó una calma hasta entonces ausente. Esta nueva victoria temporal de poco sirvió. Tampoco el 2-1 le dio calma a los de amarillo, que nunca encontraron la pelota para hacerse de su dominio y terminaron por padecer a los cameruneses.

Distinto fue lo del complemento. Apenas regresaron al terreno, casi sin demorarse, el local encontró el 3-1 que sentenció la historia cuando no lo merecía. Un nuevo centro bajo, esta vez empujado por Fred, clasificó a los de Scolari a la próxima fase del Mundial.

Deberá mejorar demasiado Brasil si quiere mantener viva la ilusión. Ahora le tocará medir fuerzas con Chile, un viejo conocido. Esto en cierto punto beneficia a los locales como también los perjudica. Conoce el estilo de los trasandinos, por lo que se supone que sabrá cómo jugarle, sin embargo el elenco de Sampaoli viene mostrando un potencial ofensivo que promete hacerle pasar sobresaltos a la defensa brasilera. Sin embargo el anfitrión cuenta con esa vocación de ataque invalorable capaz de abrir el partido más cerrado con una jugada fea o decorar un marcador como el 4-1 de esta tarde, con una triple pared entre Fred, Oscar y Fernandinho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.