Camarín de Chile: «El sueño está intacto y vamos a luchar»

camarinGary Medel, Claudio Bravo, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour fueron los primeros jugadores chilenos en analizar la derrota ante Holanda en Sao Paulo.

La Selección Chilena cayó por 2-0 ante Holanda en el cierre del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Los jugadores lamentaron no haber conseguido el primer lugar y ahora esperan al rival de octavos de final, que será el ganador del Grupo A. ¿Qué dijeron los jugadores tras la derrota?

Claudio Bravo

«Holanda fue inteligente, pero el arbitraje de hoy fue una pena. Propusimos el partido, atacamos siempre, ellos no quisieron jugar a nada. Por nuestra parte estamos tranquilos, dimos todo, tratamos de llegar por todos lados, nos respetaron mucho y se metieron atrás”.

«No estábamos pensando más allá de este partido (octavos de final), que era el que teníamos que ganar. Queríamos seguir jugando de la misma manera, agradecemos a la gente que vino a apoyarnos, esperemos que sigan con nosotros. Nos entregamos, tratamos de ganar, pero ante un equipo que no propone es difícil”.

Gary Medel

«Son partidos complicados, todo el juego de ellos se hacía en su cancha, eran nueve jugadores en su propio campo, pero hicimos un gran partido, luchamos hasta el final. Ellos esperaron, no salieron a jugar, es su táctica, es su juego y lo hicieron bien. Nosotros buscamos el partido hasta el final. Igual estamos felices, nos sacrificamos, el sueño está intacto y vamos a luchar por él”.

«Da igual con quien nos toque, Brasil es grande, pero nosotros jugamos bien, ellos saben como presionamos, tienen miedo y es bueno quepo sientan. Agradecemos a la gente que nos vino apoyar”.

Mauricio Pinilla

«Hicieron el juego que estaban buscando y ganaron con contragolpes y pelota parada. Hay que sacar lo positivo para perfeccionarlo en octavos de final: intensidad, agresividad y demostrar que queremos ser los actores principales”.

«Nos costó hacer nuestro juego, pero estamos en octavos de final. Hicimos lo imposible para quedarnos con el grupo. Ahora se viene un partido en el que no puedes regalar nada”.

Jean Beausejour

Ellos especularon con el empate, les servía. Y arriba con la contra fueron letales y lo aprovecharon. Antes, nosotros los controlamos muy bien. Por el momento el juego se tornó plano, esa es la autocrítica, porque no pudimos quebrar el orden defensivo de Holanda. No me gusta criticar a los árbitros, pero el de hoy no estuvo a la altura en algunas situaciones.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO/FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA ENVIADOS ESPECIALES A SAO PAULO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.