Unión intentará parar a la «U» en el Santa Laura

foto futbolLos azules jugarán en Santa Laura con el objetivo de mantener la distancia y no depender de otros resultados para seguir puntero. Los hispanos es uno de los cuadros que busca acercarse en la tabla.

Esta noche será el inicio de la séptima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015, en la que el líder Universidad de Chile será uno de los protagonistas cuando enfrente a Unión Española en el estadio Santa Laura.

Los hispanos suman 10 puntos, a seis del rival de esta tarde, por lo que buscan una victoria para acercarse y mantener el objetivo de ir por el campeonato. Para el técnico José Luis Sierra, este es un duelo clave. “Sería una ventaja importante con el puntero si es que perdemos, más aún por como se ha mantenido en este caso en su rendimiento, dijo el DT hispano.

Uno de los temas por solucionar en la tienda hispana es la falta de finiquito. Han marcado cinco goles en las seis fechas, factor que los obliga a apostar por una mayor contundencia ofensiva frente a al líder del torneo.

En el rival, la consigna es una sola: seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Para mantenerse en esa senda, es fundamental conseguir los tres puntos en Independencia, dado que otro resultado puede significar que sus escoltas Colo Colo y Santiago Wanderers recorten distancias.

«El equipo que nos toca enfrentar seguro va a estar peleando hasta el final por su condición, por su plantel y por lo que ha hecho en los últimos años”, señaló el técnico Martín Lasarte.

De todos modos, hay un un dato que inyecta optimismo a los azules: las dos últimas veces que fueron visitantes ante los hispanos en Plaza Chacabuco lograron salir con la victoria. Martín Lasarte y compañía, con los ojos puestos en en mantener la buena fase, confían en repetir la historia.

CAMPEONATO NACIONAL SCOTIABANK APERTURA 2014-2015 – 7ª FECHA

28-08-14 / 20:00 horas

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Árbitro: Roberto Tobar

FRENTE A FRENTE

01/03/14 Universidad de Chile 3-3 Unión Española

29/09/13 Unión Española 0-2 Universidad de Chile

09/02/13 Universidad de Chile 0-3 Unión Española

25/11/12 Universidad de Chile 1-4 Unión Española

21/11/12 Unión Española 0-0 Universidad de Chile

GOLEADOR (ÚLTIMOS 5 ENCUENTROS)

El actual jugador de Universidad de Chile, Patricio Rubio, ha anotado 3 tantos en estos enfrentamientos. Lo curioso es que ha convertido dos goles en Unión Española y uno en su presente equipo.

 Fuente ANFP/ FOTOGRAFÍA ARCHIVO ANFP.CL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.