Selecciones de Chile, Colombia, México y Uruguay inician cuadrangular de lujo en Santiago

rojitaEl duelo México-Uruguay abrirá el telón del certamen que reúne a los combinados sub 20 de las cuatro potencias futbolísticas de las Américas. Chile enfrenta a Colombia en el debut. Los partidos serán en el complejo deportivo Quilín.

Las selecciones Sub 20 de Chile, México, Uruguay y Colombia disputarán desde mañana 8 de octubre en Santiago el “Torneo Sub 20 Cuatro Naciones”, en tres jornadas dobles que se completarán el viernes 10 y el domingo 12, como preparación para el Campeonato Sudamericano que se jugará en enero en Uruguay y que premiará con cuatro cupos para el Mundial FIFA de Nueva Zelanda (2015), los mismos cuatro para los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y dos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016).

Será el primer torneo internacional que la selección Sub 20 disputará en Chile bajo la conducción del técnico Hugo Tocalli, luego de su expedición a Qatar en agosto, ocasión en la que logró el vice campeonato del certamen.

La jornada inaugural se realizará mañana miércoles en el Complejo Deportivo Quilín, sede de la Asociación de Fútbol de Chile. En el partido preliminar, a las 15.00 horas, se medirán las escuadras de México y Uruguay, con el arbitraje de Roberto Tobar, secundado por Juan Maturana y Claudio Ríos. En el compromiso de fondo, a las 17.30 horas, la Selección Chilena enfrentará a la de Colombia. Dirigirá el juez Julio Bascuñán, quien contará con la asistencia de Carlos Astroza y José Retamal.

La segunda jornada será el viernes 10 de octubre, pero en las canchas del Centro Deportivo Azul (CDA), en los mismos horarios que la jornada inaugural.

Los protagonistas del preliminar serán Colombia y México. De fondo, jugarán Chile y Uruguay.

Para la fecha final, en que la acción volverá a Quilín (domingo 12, también a las 15 y 17:30 horas), están programados los encuentros Uruguay-Colombia y Chile-México.

El ingreso para presenciar los partidos es solo por invitación.

Fuente: Prensa ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.