Casi-Casi Unión fuerza la definición a penales en Valparaíso

UESi la tarea parecía imposible antes del partido, durante los 90 minutos que jugaron Wanderers y Unión Española en el estadio Elías Figueroa, los rojos tuvieron varios momentos en que parecían que daban vuelta la llave que habían comenzado perdiendo en Santa Laura.

Por Sebastián B. (en Valparaíso)

Era muy difícil remontar el 4 a 2 en contra que los caturros le propinaron a los dirigidos del Coto Sierra el miércoles en Santa Laura.

Unión, no solo llegaba con el ánimo por los suelos, también debía lamentar varias ausencias, como las de González, Villagra y Navarrete, para un partido donde, además, el local mostraba sus pergaminos, once triunfos consecutivos y un equipo muy fuerte, con una dupla letal, como la que conforman Luna y Gutiérrez.

Pero, al igual que en Santiago, fueron los rojos los que abrieron el marcador y controlaron el primer tiempo, ilusionando al puñado de hinchas que apenas se escuchaba entre los 12 mil que llevaron los locales. Fue a los 16 minutos con un furibundo cabezazo de Currimilla tras centro perfecto del Pochi Chávez.

Pero, como esta Unión está fatal, bastó un error de Jorge Ampuero para que Roberto Gutiérrez se sacara a Sánchez y concretara con el arco descubierto. Era el último minuto de descuento del primer tiempo y fue un balde fría para el equipo del Coto. Ya no era un gol sino 3 los que necesitaban los de Sierra para forzar los penales.

Los segundos 45 minutos parecían que serían lapidarios para los rojos. Abandonaron la cancha Currimilla y Berardo para dar paso a dos juveniles, Pablo Galdames y Fernando Cornejo. La zaga roja, entonces, quedó compuesta por tres juveniles y Ampuero. Este, que no estaba en su día, derribó a Gutiérrez en el área y Luna, desde los 12 pasos, puso el 2 a 1 a los 51.

Unión se hundió y parecía que Wanderers, a través de los contragolpes, haría revivir a los hispanos las goleadas sufridas ante Iquique y Palestino. Pero los caturros se durmieron, crecieron los rojos, se afirmaron los juveniles y en el medio empezó a funcionar el trío Lima, Mirosevic y Chávez. Nadie se iba del Elías Figueroa y el DT verde, Emiliano Astorga, tampoco sacó de la cancha al pájaro Gutiérrez y Medel, ambos al borde de la suspensión por acumulación de amarilla.

Faltando 8 minutos para el final, el ex Unión Gonzalo Barriga disparó conta su arco y fue el empate rojo. Cuando se jugaban los descuentos, el resucitado Carlos Salom, que ha hecho 5 goles en los últimos tres partidos, puso a Unión en ventaja. Los rojos apuraron el reinicio del juego. Pero no le alcanzó en los otros 3 minutos de adición que dio el juez Julio Bascuñan.

Y el partido terminó 3 a 2, con la sensación que los de Sierra casi-casi pudieron darlo vuelta.

Con este resultado, y pese a caer ante los hispanos Santiago Wanderers consigue pasajes a una competencia internacional para el 2015, algo que no ocurría desde el año 2004 cuando el decano jugó la Copa Sudamericana. Ahora se medirá frente a Palestino para conocer quien irá a la próxima edición de la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:30

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa

Árbitro: Julio Bascuñán

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Franz Schultz, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Agustín Parra (76’ Mario López), Jorge Ormeño (73’ Pablo Tamburrini), Marco Medel, Gonzalo Barriga, Jorge Luna, Roberto Gutiérrez, Ronnie Fernández (69’ Matías Mier). DT: Emiliano Astorga.

Unión Española (3): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla (47’ Fernando Cornejo), Jorge Ampuero, Nicolás Berardo (47’ Pablo Galdames), Mario Larenas, René Lima, Cristián Chávez, Milovan Mirosevic, Fabián Saavedra, José Luis Sierra, Carlos Salom. DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1, 16’ Dagoberto Currimilla; 1-1, 45 2’ Roberto Gutiérrez; 2-1, 51’ Jorge Luna; 2-2, 82’ Gonzalo Barriga (autogol); 2-3, 90 2’ Carlos Salom.

Foto: archivo ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.