Cobresal es el nuevo líder al desplazar a Unión La Calera

Foto FechaEl conjunto de la Tercera Región venció a Santiago Wanderers, aprovechando la derrota de los cementeros en su visita a Deportes Iquique.

Nuevamente el Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015 sufrió modificaciones en la parte alta de la tabla de posiciones. Completada la octava fecha del certamen, Cobresal es el nuevo líder con 17 puntos, dejando a Unión La Calera en el segundo puesto, junto con San Marcos de Arica, con 16.

El equipo de la Tercera Región venció con algunas dificultades a Santiago Wanderers por la cuenta mínima en el Estadio El Cobre. Recién en el minuto 78, Víctor Sarabia, mediante lanzamiento penal, pudo desnivelar el marcador a favor de los mineros.

Por su parte, los «cementeros» tropezaron en su visita a Deportes Iquique en un entretenido encuentro que cerró la jornada. El cuadro de la Primera Región venció por 2-1 con goles de César Pinares (51’) y Cristián Bogado (82’). El descuento calerano fue un penal de Paulo Rosales (73’).

El otro escolta es San Marcos de Arica, que dejó escapar un triunfo frente a Universidad Católica. Fue 3-3 en el estadio Carlos Dittborn. Los dirigidos por Fernando Vergara estaban arriba por 3-1, pero los cruzados reaccionaron en los minutos finales con goles de David Llanos (84’) y Roberto Gutiérrez, en el quinto minuto de adición.

Mientras que Universidad de Concepción ha extraviado la brújula y volvió a perder, esta vez frente a Universidad de Chile en el estadio CAP de Talcahuano por 2-1, bajando al quinto lugar con 15 puntos. Los azules, en tanto, volvieron a ganar luego de seis encuentro abandonando el foso de la tabla.

Colo Colo, en tanto, no pudo mantener su seguidilla de triunfos. Con dos jugadores expulsados antes de la mediahora –Emiliano Vecchio y Humberto Suazo- los albos estuvieron cerca de vencer a Palestino con el tanto de Jaime Valdés, pero los tetracolores lograron reaccionar con el gol de Renato Ramos, decretando la igualdad definitiva.

Y en la parte baja, Audax Italiano y Ñublense sortearon rivales directos, alejándose de los puestos de descenso en la tabla del coeficiente de rendimiento. Los verdes vencieron a Cobreloa por la cuenta mínima con gol de Nelson Saavedra (50’). En tanto, que los chillanejos dieron cuenta de Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo (3-1) en el arranque de la fecha.

El otro cuadro comprometido sigue siendo Deportes Antofagasta, quien no pudo sumar en su visita a Talcahuano, perdiendo por 2-0 frente a Huachipato. Unión Española, por su parte, cosechó una nueva derrota como local, frente a O’Higgins y se instaló otra vez en el penúltimo lugar de la tabla.

Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl/ Fuente ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.