Universidad de Concepción se mantiene como líder del Clausura

UdeconceEl elenco de la Octava Región no cede ante la presión y alcanzó su cuarta victoria en igual número de partidos luego de vencer a los loínos por 3-2 en Yumbel. Universidad Católica, que derrotó sufridamente a Ñublense por 2 a 1, lo escolta con 10 unidades.

Su cuarta victoria seguida en el campeonato de Clausura consiguió el fin de semana la Universidad de Concepción, que se mantiene como líder de la competencia luego de derrotar por 3-2 a Cobreloa este sábado en Yumbel.

Se jugaba el primer minuto de juego cuando Gabriel Vargas decretó la apertura de la cuenta a favor del Campanil. Pero en los 18’, Gustavo Cristaldo con un remate de volea puso la paridad en el marcador.

En el cierre del primer tiempo, volvieron a moverse el marcador para terminar igualando a dos goles con otro tanto de Vargas (35’) e Ignacio Herrera (45’) para los naranjas.

En la etapa de complemento, el técnico de los penquistas Ronald Fuentes realizó cambios que terminó siendo fundamental. Especialmente en el minuto 82, cuando Diego Churín envió un centro que fue conectado por Felipe Reynero, para señalar el 3-2 definitivo.

Cobreloa intentó por todos los medios alcanzar la igualdad, pero se encontró con una inspirada actuación del portero Cristian Muñoz. Universidad de Concepción llegó a los 12 puntos, mientras que Cobreloa sumó su segunda derrota consecutiva y sigue en la zona de descenso.

Su inmediato perseguidor, Universidad Católica, derrotó por 2 a 1 a Ñublense y Calera, en un expectante tercer lugar logró un trabajado triunfo ante Unión Española por 2 a 0. Colo Colo, por su parte, obtuvo su primer triunfo en el torneo al ganar de visita a O’Higgins por dos goles a cero. La sorpresa de la jornada la dio Antofagasta, quien en Santiago y ante Universidad de Chile, se llevó los 3 puntos al norte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.