Cobresal iguala ante Calera y mantiene la punta del Clausura

cobresalColo Colo, por su parte, derrotó categoricamente a Universidad de Concepción y quedó a sólo un punto de los nortinos faltando sólo 7 fechas para el fin del torneo.

Por Sebastián B.

Cobresal se mantiene una fecha más como líder del Campeonato Scotiabank de Clausura. Los nortinos enfrentaron en casa a Unión La Calera y tuvieron que lidiar con un empate sobre la hora, pero siguen manteniendo una ventaja sobre los elencos que lo acechan en la punta.

Los mineros, que comenzaron de gran manera el primer tiempo, ya que a los 2 minutos de juego celebraron la apertura de la cuenta gracias a su goleador Matías Donoso, no pudieron mantener la ventaja sobre sus perseguidores, faltando solo 7 fechas para que finalice el campeonato.

Ello porque Colo Colo, que estaba a tres puntos de Cobresal, derrotó a Universidad de Concepción en el Monumental y sumó tres puntos, logrando 20 y ubicándose a sólo uno del líder. La UC, que venció a Huachipato en el Sur por 5 a 3, quedó en el tercer lugar con 18 puntos. Calera quedó en la cuarta posicion con 17.

San Marcos de Arica, que estaba en un expectante tercer lugar con 16 puntos, no pudo como local ante Universidad de Chile y los azules, con gol de Maxi Rodríguez, se trajeron las tres dianas para Santiago.

Otros resultados que marcaron la fecha fueron los de Unión Española 2 Wanderers 2; Iquique 3 Audax Italiano 2; Palestino 3 O’Higgins 3.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.