Cobresal vence a la U de Conce y retoma el liderato del Clausura

CobresalLos mineros dieron vuelta el marcador en los últimos minutos y volvieron a la cima del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015. Ayer Colo Colo perdió de local ante Calera y hoy la U de Lasarte derrotó a Palestino por 3 a 1.

Costó, se sufrió, pero el liderato volvió. Cobresal venció sobre la hora a Universidad de Concepción en El Salvador y quedó en la cima del torneo.

Los forasteros se vieron mucho mejor en la primera etapa e incluso abrieron la cuenta al minuto 27 a través de un contraataque finiquitado por el volante Marcelo Aguirre. Este jugador fue fundamental en el transcurso del partido, ya que junto a Diego Churín protagonizaron las principales ocasiones de riesgo de los auricielos.

Los locales en el complemento, entraron con otra determinación y complicaron en variadas ocasiones al meta Cristián Muñoz, quien fue una de las figuras con sus reflejos y atajadas.

La tarea parecía complicarse al minuto 83 con la expulsión de Alexis Salazar. Pero la insistencia no se detuvo y los mineros pudieron celebrar la paridad a los 87’ gracias a la anotación de Iván Sandoval. Y cuando se jugaban los minutos adicionales, los nortinos dieron vuelta el compromiso con el gol de penal que fue ejecutado con clase por Víctor Hugo Sarabia.

Con este resultado, los legionarios quedaron en la punta del Clausura con 24 unidades. En tanto, Universidad de Concepción se queda en lamedianía de la tabla. Faltando sólo 5 fechas, quince puntos en disputa, Colo Colo mantiene el segundo lugar con 23 y un punto más abajo se ubica la UC. De ganar Calera su compromiso pendiente se ubicaría en un expectante segundo lugar, igualado con el cacique. Mientras tanto, en la parte baja de la tabla, Barnechea hipotecó su permanencia en primera al caer ante Antofagasta por 1 a 3. Otro resultado importante de la jornada de hoy fue el triunfo de Universidad de Chile, con dos goles de Gustavo Canales, frente a Palestino, también por 3 a 1.

Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl

Fuente ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.