En Duelo de duplas técnicas se impuso movilidad y dinamismo del “Loco” Palermo y  “Pato” Abondannzieri

UEUnión española se impuso en un interesante partido sobre Colo Colo y sembró, de paso, las dudas con los refuerzos del cacique para esta temporada.

Por Juan Luis Iglesias

Un frío intenso, algo más de cinco mil personas y dos equipos en pretemporada, fueron los ingredientes del partido amistoso jugado en el Estadio Monumental en la noche de este sábado.

Un primer tiempo interesante de Unión Española que mostró algo de movilidad y grados de intensidad lo que provocaron que sus llegadas al área  rival tuvieran una fuerte señal de riesgo para el arco defendido por Justo Villar.

La temprana lesión de Felipe Seymur, obligó a Palermo a modificar la contención de Unión, hecho que Colo Colo no aprovechó en su totalidad y que por el contrario intentó por las bandas siendo permanentemente controlado por los laterales hispanos. Ramón Fernández, uno de los refuerzos del Cacique, no logró mostrar la generación de futbol que se le conoce y en el segundo tiempo fue sustituido por Jaime Valdez quien desde su posición logró, en el segundo tiempo, habilitar de manera más intensa a sus delanteros.

El equipo popular hizo los cambios que estimó necesario, pero a pesar de que ganó profundidad, careció de efectividad en el arco, y si bien tuvo buenas oportunidades, fue la Unión Española la que al minuto 23 del segundo tiempo marcó el primer y único gol del partido a cargo del siempre incisivo Carlos Salom.

Colo Colo intentó reaccionar, logró acercarse y llegar al arco de Unión pero no tuvo la claridad para definir las jugadas de riesgo.

Comienza entonces la cuenta regresiva para ambos clubes de cara al campeonato que se avecina en donde deberán bregar por transformarse en protagonistas de dicho torneo, pensando que en las últimas participaciones de ambos equipos las hinchadas han quedado con el sabor amargo de poder haber hecho algo más.

Un duelo de dos duplas técnicas de ex jugadores, que pretenden imponer sus respectivos estilos en los cuadros que dirigen, sentando el precedente de entrar a la cancha con un planteamiento ofensivo y directo. Al menos en la pizarra de cada uno eso se puede leer eso, pero otra cosa será una vez que el pitazo del campeonato oficial se escuche y se inicie el segundo semestre futbolero en nuestro país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.