Triunfos de Unión y Palestino, junto al empate de Colo Colo, marcan inicio de la Copa Chile

UEEl torneo más antiguo de Chile se encarga de sacarnos del letargo y ponernos atentos a observar y vivir la segunda parte del año futbolístico. Acá, una pequeña visita a los partidos disputados hasta el domingo 10.

Por Juan Iglesias

En la Ciudad de La Serena se dio inicio el viernes a la Copa Chile, el campeonato que mide a equipos de primera división A y a los de la B en igualdad de condiciones. Recordemos que este torneo es el más antiguo de nuestro país y asimismo es el que más modificaciones en su formato ha sufrido, sin embargo, con todos esos devenires sigue llamando la atención de quienes vibran con el fútbol.

Por lo general este campeonato, en su comienzo no enciende tanto las pasiones y sólo en las instancias finales va captando la atención de todos, sin embargo, este año se le dio una fecha y horarios esterales para provocar interés desde el primer minuto y poder, de esa forma, mantener a los fanáticos atentos tanto a este torneo como al de Transición que también se inicia en este mes de julio.

Hasta el momento los resultados de la primera jornada de las llaves son los siguientes:

La Serena 3 Wanderers 1

Ñublense 0 Colo Colo 0

Copiapó 0 Cobresal 1

La Calera 2 San Luis 2

Rangers 0 O’Higgins 1

Coquimbo 0 Palestino 6

Puerto Montt 0 Temuco 2

Iquique 2 San Marcos 0

Magallanes 1 Unión Española 2

Deportes Iberia 1 Huachipato 5

Cobreloa 1 Antofagasta 0

Curicó 1 Audax Italiano 1

El resto de la fecha se terminará de disputar mañana lunes y el miércoles con los partidos pendientes entre Santiago Morning y Católica (lunes 19:30, Estadio Municipal de La Pintana) y Unión San Felipe frente a Everton (miércoles, 15:00, Estadio Municipal de San Felipe).

De esta forma quedarán jugados los partidos de ida de las llaves establecidas las que se irán definiendo a partir del día viernes 15 de julio cuando se comiencen a jugar los partidos de vuelta.

Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.