Unión de Palermo se impone en la primera fecha al Colo Colo de Guede por dos goles a uno

UE ColoEn un vertiginoso y entretenido partido, Unión Española venció a Colo Colo y de paso dejan una agradable impresión en lo que pueden ser sus participaciones en este campeonato.

Por Juan Iglesias

Las 29 mil personas que llegaron hasta el estadio Monumental se fueron satisfechas de haber visto buen fútbol, vértigo y fluidez, esto por que tanto Colo Colo como Unión intentaron en todo minuto hacer daño en el arco rival provocando incontables ocasiones en cada área.

Ambas escuadras hicieron debutar a la mayoría de sus refuerzos quienes, de una u otra forma, se dieron maña para justificar sus incorporaciones.

El primer golpe lo dio Unión Española en un tiro libre bien ejecutado por parte de Pinares, pero en una jugada que se inicia de un error del portero Garcés, quien tomó una pelota con sus manos fuera de su área, lo que se transformó en el cero a uno favorable a la visita.

Conocida es la tendencia de Guede de que sus dirigidos puedan ocupar varias posiciones dentro de la cancha y eso provocó bastante rotación y movilidad, lo que hizo que el equipo albo tuviera mayor presencia en lo que quedaba del primer tiempo. Todos estos movimientos hicieron que los locales estuvieran cerca de marcar el empate antes de terminar la primera etapa.

Al comenzar la segunda fracción, una enorme jugada de Martín Rodríguez por la banda izquierda provocó un remate fallido de Jaime Valdés el que, complementado con un cabezazo muy incómodo de Esteban Paredes, se coló caprichosamente en el arco de Sánchez. De ahí en más los primeros minutos del segundo tiempo mostraron a un Colo Colo bien alineado, sobre todo en mediocampo y ataque, que tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, pero que no supo aprovechar las oportunidades.

Así fue que la Unión Española buscó a través de la velocidad explosiva de sus delanteros, quienes de a poco comenzaron a incomodar a los albos por los costados, hasta que en una jugada en donde la defensa de Colo Colo se paró mal (como casi todo el partido), Pablo Galdames  encontró espacios por la banda derecha, remató cruzado y con la ayuda del nuevo error cometido por el portero Garcés, logró que la pelota se introdujera en el arco, sentenciando el partido con el definitivo uno a dos favorable a los rojos de Santa Laura.

Después ambos equipos emparejaron las situaciones y, si bien Colo colo quiso tener mayor presencia en el área de Unión, la explosión de los delanteros hispanos tuvo por las cuerdas a una débil defensa de colo colo.

Partido entretenido dinámico, con velocidad y vértigo, todos elementos que la gente agradece, pues le da color y sabor a un campeonato que ha sido tildado de insípido por no tener grandes cosas en disputa.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Jorge Osorio

Colo Colo (1): Paulo Garcés; Felipe Campos (46’ Octavio Rivero), Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez (71’ Andrés Vilches); Esteban Pavez (Gabriel Suazo), Gonzalo Fierro, Martín Rodríguez, Jaime Valdés; Michael Ríos, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; César Pinares, Felipe Seymour, Pablo Galdames (82’ Óscar Hernández), Juan Rivas (64’ Carlos Gómez); Carlos Salom, Diego Churín (77’ José Luis Sierra). DT: Martín Palermo.

Goles: 0-1, 5’ César Pinares; 1-1, 46’ Esteban Paredes; 1-2, 59’ Pablo Galdames.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

1 comentario
  1. Hugo dice

    Claro, y Colo Colo deja una impresión contraria. Y todo, por el mal manejo que ha hecho Mosa. Deslegitimar la opinión del resto del directorio de Blanco y Negro para actuar como dictador (herencia dejada por el innombrable)y, de acuerdo a sus mañas cambiar al DT Sierra,sin haber informado previamente de lo que pretendía, actuando como los ganster, a espalda de todo el plantel y el propio técnico.
    Hoy, el resultado de la improvisación es una clara muestra de como se hacen las cosas en este país. Todo,pensando a la rápida sin medir consecuencias.
    El resultado de la oscura acción de Mosa, traer a Guede, desprenderse de jugadores importantes y vender juveniles del club, sin pensar en solidificar un trabajo en beneficio del primer equipo, hoy los malos resultados avalan la mala actuación del patrón de fundo.
    Tanto Mosa como Guede debieran irse,por el bien de la gran familia del fútbol en general, y las autoridades de gobierno, incluido nuestro esmirriado parlamento, debería revisar la ley, y regular los estatutos que rigen a las sociedades anónimas que se adueñaron de esta actividad dilapidando sus ingresos. El principal deporte está en quiebra y sus dirigentes se niegan a reconocerlo,acaso Jadue ¿es una fábula?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.