Acusan en España a Alexis Sánchez de defraudar al fisco en un millón de euros

alexisLa Hacienda española denunció al ex jugador del Barcelona ante los tribunales por un presunto fraude de 983 mil 443 euros cometidos durante los dos años en que defendió al club catalán.

Alexis Sánchez se convirtió hoy en el quinto jugador del Barcelona que presenta problemas con Hacienda, detrás de Lionel Messi (condenado a multa y 21 meses de cárcel), Javier Mascherano (un año de cárcel y multa), Samuel Etoo (en proceso) y Adriano, quien debe viajar desde Turquía para esclarecer su situación.

La denuncia consigna que, durante su permanencia en el club catalán, el chileno obtuvo importantes beneficios por concepto de derechos de imagen, que debió tributar. Sin embargo, simuló la cesión de estos derechos a una sociedad denominada Numidia Trading, domiciliada en la isla de Malta, a la que no se le comprobó actividad ni funcionarios. El futbolista aparece como el propietario del 99 por ciento de la firma.

La denuncia consigna, además, que el 25 de julio del 2011, Sánchez firmó un contrato con el Barcelona en el que manifiesta que es el titular de sus derechos de imagen, pese a que en 2008 ya los había cedido a otra sociedad, Alsan, y en  2011 a Numidia. De esta forma,  el ariete chileno podría ser perseguido por dos delitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.