Fiscalía alemana descarta motivos terroristas en el ataque a autobús de Borussia

Berlín, 16 may (Sputnik). – La investigación del ataque con explosivos contra el autobús del club de fútbol Borussia en la ciudad alemana de Dortmund no pudo confirmar que ese hecho estuviera vinculado al terrorismo, declaró en un comunicado la Fiscalía General de Alemania.

«La investigación no dio ningún indicio de que el ataque tuviera un origen terrorista», dice el despacho.

De ahora en adelante, será la Fiscalía de Dortmund la que se encargará de la investigación.

La Fiscalía General explica que participó en la investigación debido a la sospecha de que el ataque fuese perpetrado por motivos de «radicalismo e islamismo», pero esa versión no se confirmó y su asistencia ya no es necesaria.

El sospechoso, Sergej W., probablemente cometió el ataque «solamente por intereses monetarios», indica el ente.

El pasado 11 de abril, una triple explosión se produjo al paso del autobús del Borussia Dortmund que se dirigía a su estadio para disputar un partido de cuartos de final de la Champions League contra el As Mónaco.

En el lugar del crimen fueron halladas tres notas que instaban a la canciller alemana Angela Merkel a detener «el asesinato de musulmanes» en Siria por los aviones alemanes que forman parte de la coalición liderada por Washington.

El jugador español Marc Bartra resultó herido por un cristal roto y también un agente de policía que iba en moto cerca del autobús.

Días antes del ataque, Sergej W., ciudadano alemán de origen ruso, había comprado 15.000 acciones del Borussia Dortmund.

El sospechoso hubiera podido obtener ganancias importantes en el caso de la evolución de los precios de las acciones por la muerte o lesiones de los jugadores. (Sputnik)

ap/fa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.