Unión Española zapateará en las fondas del 18 como puntero del Transición

El líder del Transición derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, amplió su ventaja a 5 de su escolta más cercano (Everton), mantiene la valla invicta en seis partidos y avanza raudo hacia su octava estrella.

A la Unión no le hacen goles, lleva 6 partidos jugados y su pórtico invicto. Pero, también le cuesta convertirlos y el promedio es de uno por encuentro, solo al colista O’Higgins logró hacerle dos. Los otros partidos los ganó 1 a 0 (ante la UC, San Luis, U de Conce y Huachipato) y empató sin goles ante Wanderers.

Ayer ante un difícil UdeConce, que llegó al Santa Laura invicto, no fue la excepción. Y el único tanto rojo, además, fue un autogol de un ex hispano, Francisco Alarcón, quien todavía tiene sangre en el ojo porque no siguió en Independencia.

Y es que la UE este año pareciera querer sacudirse de los errores cometidos en las temporadas anteriores. Un equipo vistoso, muy bien armado de mediocampo para adelante y que se caracterizaba por hacer muchos goles, especialmente cuando la dupla Salom-Churín andaba inspirada. Pero atrás daba más facilidades que tienda del retail. Palermo invirtió los ideales.

Ahora los rojos son fuertes en defensa. Sánchez, otrora regalador de goles, hoy muestra seguridad y confianza. En la zaga, desde Gómez hasta Sosa, pasando por los dos centrales, Ramiro González y Ángel Pizzorno, no hay equivocaciones. Ni en los cruces, las barridas y menos en los relevos.

Santiago Galucci ha estado impecable, tanto que los hinchas no se acuerdan de Felipe Seymour, gran figura en el campeonato pasado. Delante de ellos, tanto en el quite como en la creación, Meneses y Aránguiz son garantía de salidas rápidas y pelotas bien jugadas. E Israel Poblete, con sus 20 años, el viernes en la noche demostró que está para reemplazar a César Pinares, quien por una cifra millonaria partió al fútbol catarí, generando más de un malestar entre la fanaticada hispana.

Adelante es donde la Unión muestra más debilidades, especialmente porque Palermo pareciera que quiere a sus delanteros cuidando su rancho y no apedreando el ajeno. Tanto Jaime, un incansable, como Carlos Muñoz, van al sacrificio, corren todos los balones y hacen pressing constante a la salida del rival. La defensa comienza arriba.

La fórmula, sin duda, ha sido exitosa hasta ahora. Los rojos suman 16 puntos, están a 5 de Evertón (juega mañana ante Palestino) y se alejó aún más de Colo Colo quien, al sacar solo un punto en su incursión a Iquique, quedó a 7 de los hispanos. San Luis, que pudo quedar a 4 unidades del puntero, rezagó la opción al caer frente a Wanderers por 2 a 0.

En Santa Laura, entonces, comienzan a sacar cuentas alegres y esperan mantener la distancia. El próximo fin de semana no habrá fútbol por lo que nadie amenazará el liderazgo de los rojos, quienes se preparan para zapatear como punteros en las fondas. ¡Tikitikiti! 

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Cesar Deischler

Unión Española (1): Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Ángelo  Pizzormo, Diego Sosa, Ramiro González, Israel Poblete, Santiago Galluci, Fernando Meneses, Carlos Muñoz, Pablo Aranguiz, Sebastián Jaime (Gustavo Canales 66’). DT: Martín Palermo.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Ronald de la Fuente, Diego Soto (Walter Ponce 46’), Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Hugo Droguett, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Pablo Barreto (Cristián Amarilla 77’). DT: Francisco Borzán.

Goles: 1-0, 15’ gol en contra de Francisco Alarcón.

Fotografía: www.unionespanola.cl

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.