Con Sierra Jr en delantera Unión Española sale a defender el liderato en La Cisterna

Martín Palermo conformará la delantera con el juvenil hijo del ex ténico y Sebastián Jaime, ante la suspensión por una fecha de Carlos Muñoz. Gustavo Canales, ya recuperado de un desgarro, sería la alternativa en banca para enfrentar a Palestino a partir de las 15.30.

A partir de las 15.30 en el municipal de La Cisterna y ante Palestino, la Unión Española saldrá a defender el liderato en la novena fecha del torneo de Transición, donde marchan puntero con 18 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Antofagasta.

Para la ocasión, los rojos saldrán a la cancha con el mismo equipo que enfrentó a la U, solo con el cambio obligado en la delantera debido a la suspensión por dos fechas que el tribunal de disciplina le aplicó a Carlos Muñoz.

Además de Sierra y Canales, Palermo cuenta con el ex UC Cristián Bravo para reemplazar al goleador porteño, pero habría preferido al hijo del ex técnico por la efectividad que ha mostrado en las prácticas. Sierra convirtió tres goles, hace una semana, en el encuentro que disputó la UE con la roja Sub20.

De ganar hoy a un complicado Palestino, el equipo hispano sumaría 21 puntos, alejándose a 5 de Everton que ayer solo empató como local ante Curicó y esperaría con tranquilidad el partido que juegan a las 18 horas Antofagasta con Universidad de Chile y mañana Colo Colo frente a Wanderers en el Monumental.

Unión, además de llegar invicto a La Cisterna, mantiene su valla sin recibir goles en 8 partidos, aunque su delantera solo ha convertido 6 dianas. Palestino, que tiene la peor defensa del campeonato, cuenta con uno de los goleadores del campeonato, Roberto Gutiérrez. 

De convertir hoy José Luis Sierra frente a los árabes, por esas curiosidades del fútbol el gol podría festejarse en Arabia Saudita, donde el padre del Coto Jr entrena desde 2016 al Ittihad FC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.